Universidad Pontificia Comillas

Grado en Psicología y Grado en Criminología (Doble Titulación)

Universidad Pontificia Comillas

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
378 Créditos
  • Madrid

Descripción


¿Tienes interés por conocer el comportamiento humano y los procesos mentales que los causan? ¿El comportamiento delictivo llama tu atención? ¿Quieres conocer los procesos penales? ¿Te gustaría tener un mejor entendimiento de la víctima y los victimarios?  ¿Quieres colaborar en la prevención, rehabilitación y reinserción de los victimarios o medición y prevención de conflictos? ¿Quieres trabajar en algo que te permita ayudar a los demás a resolver sus problemas, que te permita contribuir a pensar que estas construyendo un mundo más justo y solidario?



Si es así, te interesa estudiar el Doble Grado en Psicología y Criminología. Este programa posibilita obtener una doble titulación en 5 años, que te habilitará para aplicar las técnicas psicológicas en el contexto criminológico y forense. El Doble Grado de Psicología y Criminología forma a psicólogos con conocimientos jurídicos, lo que les proporciona excelentes herramientas para intervenir con víctimas y agresores, para evaluar y tratar a personas con problemas antisociales, para realizar peritajes psicológicos y mediación de conflictos, entre otras muchas cosas.



Este programa de Grado en Psicología y Grado en Criminología está dirigido a personas interesadas en el ser humano, su comportamiento individual y social, y los procesos y variables que contribuyen a su explicación. Se buscan estudiantes motivados, con una gran capacidad de trabajo, con capacidad de análisis y con aptitudes para establecer relaciones personales de ayuda y apoyo.




Ver más

Temario

  • El título de Graduado en Psicología por la Universidad Pontificia Comillas se adscribe a la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud y el Graduado en Criminología por la Universidad Pontificia Comillas se adscribe a la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas. El doble grado se distribuye en cinco cursos. 

    La formación incluye materias obligatorias y optativas, e incluye también prácticas y dos trabajos fin de grado (Psicología y Criminología).

  • En concreto,
    el grado en Psicología :

    176 ECTS de Formación específica y obligatoria y

    • Se contempla un Practicum externo de 24 ECTS y otras Prácticas (15 ECTS).

    • 24 ECTS de Formación específica en optativas

    • Finalmente el Trabajo Fin de Grado (6 ECTS).

  • el grado en Criminología:

    • Nº de créditos Obligatorios - 177

    • Nº de créditos Prácticas Externas - 12

    • Nº de créditos Optativos - 45

    • Nº de créditos Trabajo Fin de Grado - 6

Ver más

Requisitos

Para comenzar tus estudios es condición indispensable acreditar que cumples con los requisitos legales de acceso a la Universidad

Idiomas en los que se imparte

Las clases se imparten en español.

Plazas

55

Duración

Cinco años (378 ECTS)

Lugar donde se imparte el curso

C/ Universidad Comillas 3-5, Madrid

Titulación obtenida

Graduado en Psicología.
Graduado en Criminología.

Perspectivas laborales

Además de las salidas profesionales del Grado en Psicología, se incorporan nuevas áreas profesionales que aporta la combinación de Psicología y Criminología:

Policial: Actividades policiales, victimológicas y criminalísticas en la Administración policial. Gabinetes de policía científica.

Centros penitenciarios: Informes criminológicos penitenciarios, trabajo en equipos técnicos en la administración penitenciaria. Control y seguimiento de la pena, coordinación del equipo asesor del juez de vigilancia.

Victimología: Oficina de Atención a Víctimas, atención primaria a víctimas, derivación, informes, prevención.

Seguridad privada: Formación en empresas de seguridad, asesoramiento y planificación de actividades en el ámbito criminológico.

Judicial: Tratamiento de bases de datos sobre delitos, informes periciales, criminología forense.

Justicia de Menores: Control de medidas, informes, intervención en el proceso de conciliación o reparación.
Exclusión social: Invest... (VE

Promociones

La Universidad, como institución de la Iglesia Católica que presta su servicio a la sociedad, ofrece becas y ayudas de diversas modalidades a sus alumnos, para colaborar a los gastos de enseñanza y propiciar la igualdad de oportunidades en función de las necesidades individualizadas de cada alumno.



Estas ayudas son financiadas con fondos propios y con las aportaciones de la Fundación Universitaria Comillas-ICAI, del Fondo de Ayudas Eclesiásticas y de la Fundación no autónoma para estudios de aspirantes al sacerdocio y de otras entidades y personas.



La Universidad ofrece ayudas propias al estudio en Grado para aquellos estudiantes que no dispongan de medios suficientes que consisten en una reducción parcial de los honorarios de enseñanza.



Los alumnos de la Universidad gozarán de los mismos beneficios que los demás universitarios españoles en materias de seguro escolar, becas oficiales y otras becas.



Comillas oferta estudios de Grado para alumnos que comienzan sus estudios superiores. También ofrece estudios de Postgrado para titulados universitarios y profesionales.



 



Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Psicología y Grado en Criminología (Doble Titulación)

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Psicología y Grado en Criminología (Doble Titulación)