Descripción

El grado de Psicología de la UAB ofrece un panorama muy completo de los ámbitos laborales y de investigación de los psicólogos y psicólogas, tanto en los campos tradicionales como en los emergentes. Además, los estudiantes reciben formación desde las diferentes corrientes metodológicas y de pensamiento, lo que fomenta su capacidad crítica.



La formación que ofrece este grado respecto a los dos ámbitos de inserción laboral mayoritarios está muy bien considerada. En el ámbito de la psicología de los recursos humanos y las organizaciones, está muy valorada por las empresas, y en los programas de posgrado relacionados con la psicología clínica y de la salud, se suele priorizar las solicitudes de ingreso de los estudiantes de nuestra facultad por considerar que su formación en este ámbito es muy completa.



Por otra parte, el Laboratorio de Prestación de Servicios de la Facultad de Psicología de investigación aplicada favorece el acercamiento de los profesionales a la UAB y sirve como centro de prácticas profesionales para los estudiantes en los ámbitos educativos, sociales y de salud.



Salidas laborales:

Los principales sectores de ocupación son:



•Los recursos humanos y la psicología del trabajo, en empresas privadas o públicas y, en general, en cualquier sector que tenga relación con la conducta organizativa, por ejemplo, asesoramiento de directivos, formación de equipos, selección de personal, análisis de puestos de trabajo, etc.

•La psicología clínica y de la salud (temas como, por ejemplo, conductas adictivas, alteraciones emocionales, trastornos alimenticios, trastornos de la personalidad, promoción de hábitos de vida saludables,etc. )

•La psicología y el asesoramiento en el ámbito educativo.

•Otro ámbito es el asesoramiento jurídico en prisiones, juzgados, centros de reinserción social, etc.

•La publicidad, el márqueting y el mercado, medida e investigación de motivaciones, etc.

•Otros ámbitos más recientes son: la neuropsicología, la psicología del deporte, la seguridad viaria, la gerontología, la dinamización cultural, la integración social, etc.

•La docencia o la investigación son otras salidas profesionales
Ver más

Idiomas en los que se imparte

Catalán, castellano e inglés.

Tipo de evaluación

La metodología de los créditos ECTS implica una evaluación continuada, en la que se valora todo el trabajo del estudiante.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Psicología

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos