Grado Podologia

Descripción

El estudiante que desee cursar el Grado en Podología debe tener:
- Vocación definida por las cuestiones relacionadas con la salud
- Iniciativa personal y espíritu emprendedor
- Facilidades de comunicación interpersonal
- Capacidad para el trabajo en equipo
- Disposición para la gestión de recursos materiales y humanos
- Motivación para trabajar con medios tecnológicos avanzados

Diseñar el plan de intervención integral o tratamiento podológico que incluye la emisión de un diagnóstico y pronóstico, desarrollar la capacidad de establecer protocolos, ejecutarlos y evaluarlos, así como el desarrollo de la habilidad y destreza en el uso del instrumental, material y maquinaria empleados para la confección y aplicación de tratamientos podológicos.

Temario

Temario Grado Podologia

La Universidad Alfonso X el Sabio presenta un innovador y moderno programa académico para los estudiantes del Grado en Podología, centrado en una concepción práctica de la podología donde la Policlínica Universitaria Alfonso X el Sabio juega un papel fundamental.
Los estudiantes recibirán una formación avanzada que les permitirá conocer y desarrollar las técnicas de exploración en podología para emitir un diagnóstico y pronóstico y diseñar correctamente el plan de tratamiento podológico de la patología de la extremidad inferior. Desarrollarán la habilidad y la destreza en el uso del instrumental, material y maquinaria empleados para la confección y aplicación de tratamientos ortopodológicos. Durante su formación conocerán, diagnosticarán y tratarán las dermatopatías y queratopatías, el tratamiento de los helomas y de sus causas y las técnicas de exploración, diagnóstico y tratamiento de las heridas, úlceras y procesos infecciosos que afectan al pie. Los estudiantes aprenderán la aplicación de la farmacología específica pre y post quirúrgica, los tipos de anestesia en podología y técnicas de aplicación. Obtendrán las habilidades en la aplicación de las técnicas podológicas de cirugía ungueal, de cirugía podológica de partes blandas, de cirugía ósea y articular del pie.

Las materias teóricas impartidas en la Universidad tienen su continuidad con las prácticas que los estudiantes realizan en la Policlínica Universitaria Alfonso X el Sabio, con los medios más sofisticados y bajo la tutela de un experto profesorado.

Duración

4 años.

Lugar donde se imparte el curso

Madrid
Grado Podologia
Universidad Alfonso X El Sabio (UAX)
Campus y sedes: Universidad Alfonso X El Sabio (UAX)
UAX Universidad Alfonso X El Sabio
Avda. Universidad, 1 28691 Villanueva de la Cañada (Madrid)
Cursos más populares
X