Descripción

Qué se pretende con esta enseñanza?


Formar graduados en podología o podiatría que cumplan los objetivos siguientes:
Conocimiento y aplicación de los fundamentos de la podología y la podiatría.
Conocimiento y comprensión de las ciencias básicas de la salud, el método científico y la medida de funciones biológicas.
Autoaprendizaje continuo para progresar e innovar profesionalmente.
Conocimiento de la estructura y la función del cuerpo humano, especialmente de la extremidad inferior, relacionando la patología general con la patología del pie.
Capacidad para diagnosticar, prescribir, indicar, llevar a cabo y evaluar tratamientos basándose en el historial clínico.
Adquisición de experiencia clínica en centros acreditados para la formación universitaria, fomentando la relación con el equipo multidisciplinario y la comunicación eficaz con el paciente.

Temario

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 78
Obligatoria 144
Optativa 12
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Destinatarios

Es interesante y recomendable que tengas:


Se recomienda que el alumnado tenga conocimientos previos de biología, física y química, así como capacidad de análisis y de síntesis, de gestión de la información y aptitud para la toma de decisiones, la resolución de problemas y el trabajo en equipo.

Se recomienda que el alumnado que ingresa a través de ciclos formativos de grado superior o de formación profesional haya cursado ramas sanitarias.

Perspectivas laborales

Podrás trabajar en los siguientes ámbitos: Ejercicio libre de la podología. Ejercicio de la podología en instituciones sanitarias.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado de Podología
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X