Grado en Periodismo

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Villanueva de Gállego (Zaragoza)
240 créditos

Descripción

El grado en Periodismo de la Universidad San Jorge se caracteriza por formar a futuros profesionales que sepan responder a las necesidades de la sociedad buscando la verdad, comprometiéndose con ella y contando la información de manera eficaz.
En este sentido, los alumnos que deseen estudiar Periodismo en la USJ recibirán una formación personalizada que les capacitará para trabajar no solo en prensa, radio y televisión, sino en diferentes ámbitos profesionales relacionados con la profesión periodística.
Por otra parte, las instalaciones de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales permiten preparar a nuestros alumnos del grado en Periodismo para la cada vez más exigente realidad del mercado laboral. Además, la plataforma multimedia Dragón Digital y Radio Universidad San Jorge constituyen un escenario en el que los alumnos pueden desarrollar sus habilidades periodísticas de forma profesional.
La carrera de Periodismo tiene también una clara vocación internacional y práctica, que se desarrolla a través del número de asignaturas que se imparten en inglés, su programa de movilidad con universidades europeas y extra-comunitarias, y el nutrido número de empresas regionales y nacionales con las que existen convenios para la realización de prácticas.
Asimismo, en el grado en Periodismo formamos futuros periodistas que sepan responder a las necesidades de la sociedad de forma profesional, con conocimiento, espíritu de servicio y honradez. Para ello, contamos con un equipo docente compuesto por académicos del ámbito de la comunicación y profesionales de los medios en activo que imparten un plan de estudios que capacita al alumno para que sea resolutivo, versátil y en constante actualización, ya que los medios de comunicación están en constante cambio.
Con respecto al profesorado, el grado cuenta con un claustro de docentes que forma a los alumnos utilizando como base la innovación, el apoyo personalizado y el uso de las nuevas tecnologías.

Temario

Principales campos de estudio de la titulación:
  • Lengua y Medios de Comunicación (78 ECTS)
  • Tecnología, Diseño y Cultura Visual (42 ECTS)
  • Teoría e Historia de la Comunicación Social (24 ECTS)
  • Ética, Derecho y Responsabilidad (27 ECTS)
  • Fundamentos Socioeconómicos y Políticos y su Aplicación en el Periodismo (24 ECTS)
Itinerarios optativos: Se ofertan 2 itinerarios optativos
  • Periodismo Multimedia (30 ECTS)
  • Comunicación Institucional (30 ECTS)
Prácticas externas:  (6 ECTS, cuarto curso)
Trabajo final de grado:  (9 ECTS, cuarto curso)

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad de análisis, síntesis y resolución de problemas. Capacidad de organización y planificación. Comunicación escrita y verbal en lengua materna. Uso de las tecnologías de la información. Trabajo en equipo y habilidades interpersonales. Compromiso ético. Capacidad de trabajar en un contexto internacional. Capacidad de generar nuevas ideas (creatividad). Capacidad de investigación.

Duración

4 cursos académicos. Calendario académico: Septiembre a junio.

Prácticas

Prácticas curriculares y extracurriculares.

Perspectivas laborales

Directores de comunicación. Responsables de comunicación corporativa en empresas privadas, instituciones públicas y organizaciones sin ánimo de lucro. Periodistas en medios de comunicación tradicionales (periódicos, emisoras de radio, cadenas de televisión, agencias de noticias y revistas). Creadores y gestores de contenidos para páginas web y plataformas multimedia. Consultores y asesores de comunicación. Community manager y responsable de redes sociales de organismos públicos o privados.

Precio

Consultar precio
Facilidades de pago.
Grado en Periodismo
Universidad San Jorge (USJ)
Campus y sedes: Universidad San Jorge (USJ)
Universidad San Jorge
Campus Universitario de Villanueva de Gállego Autovía A-23 Zaragoza-Huesca Km. 299 50830 Villanueva de Gállego (Zaragoza)
Cursos más populares
Solicita información
X