Descripción

Créditos totales 240 créditos

Número mínimo de créditos matriculados el primer año 30 créditos entre asignaturas básicas y obligatorias de primer curso

Duración 4 Años



Los alumnos que accedan a los estudios de grado de Periodismo deberían tener definida su perspectiva formativa en el ámbito de la comunicación de medios y/o comunicación empresarial e institucional, con atención a todos los soportes y géneros. Deberían conocer también los aspectos económicos, legislativos, socioculturales y religiosos vinculados a la información.



El título de grado de Periodismo pretende formar profesionales competentes que puedan incorporarse al mercado laboral. Algunos de los objetivos del grado de Periodismo son



- Conocer, racional y críticamente, el presente y comprender la sociedad actual para poder transmitirla de forma comprensible a los demás.

- Adquirir un conocimiento básico de los principales acontecimientos y procesos de las sociedades actuales desde una perspectiva sincrónica.

- Comprender la diversidad y respetar los sistemas de valores ajenos y la conciencia cívica.

- Conocer suficientemente las técnicas de búsqueda, identificación, selección y recogida de información, y los métodos para examinar críticamente cualquier clase de fuentes, documentos y hechos con la finalidad de tratarse convenientemente y de transformarlos en informaciones de interés mediante los lenguajes informativo-comunicativos para cada caso.



Salidas profesionales y/o académicas



Redactor de información periodística en cualquier tipo de soporte

Redactor responsable de prensa o comunicación institucional y empresarial

Investigador, docente y consultor de comunicación

Gestor de portales y editor de contenidos



Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Periodismo

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos