Facultad de Filosofía y Letras (UVA)
Grado
Presencial
Oficial / Homologado
240 Créditos

Descripción



Objetivo General



El título de grado de Periodismo tiene como objetivos fundamentales:



Proporcionar al alumno un sólido conocimiento de los fundamentos de la Comunicación Social, del panorama mediático nacional e internacional, así como de las distintas labores profesionales que puede realizar un periodista.





Completar su formación con el adecuado conocimiento de otras disciplinas del área de Ciencias Sociales y Jurídicas o del área de Humanidades, incorporadas en el Bloque de Asignaturas de Formación Básica, con el objeto de que el estudiante pueda comprender la sociedad actual y sepa transmitirla de manera comprensible a los demás.





Capacitar al alumno en la comprensión, análisis y resolución de cuestiones teóricas o de casos prácticos de naturaleza informativa y, por tanto, que éste alcance un conocimiento básico de los conceptos, categorías, teorías y temas más relevantes de las diferentes ramas de la investigación informativo-comunicativa.





Formar en capacidades expresivas y en los lenguajes y procesos de comunicación para todos los soportes técnicos de información y comunicación, permitiendo elaborar productos periodísticos en cualquier soporte o sistema.





Proporcionar un conocimiento suficiente de las técnicas de búsqueda, identificación, selección y recogida de información, así como de los métodos para examinar críticamente cualquier clase de fuentes, documentos y hechos con la finalidad, por un lado, de tratarlos convenientemente y, por otro, de transformarlos en informaciones de interés mediante los lenguajes informativo-comunicativos específicos para cada caso.





Conseguir que sepan expresarse con claridad, coherencia y precisión en la lengua propia, oralmente y por escrito, así como tener conocimientos de otros idiomas, en particular del inglés.





Formar en la gestión empresarial, el 'autotrabajo', el 'teletrabajo' y la organización, la producción y la realización de proyectos informativo-comunicativos





Dotar de una concepción del periodismo en la que prime la responsabilidad social que tiene el trabajo que desempeñan y proporcionar a los alumnos la capacidad de comprender la diversidad cultural y fomentar la conciencia cívica y el respeto por los demás.
Ver más

Temario



El Plan de estudios del Grado en Periodismo tiene, de acuerdo con lo establecido por el Ministerio, 240 créditos ECTS, repartidos en cuatro cursos, y se adscribe a la rama de conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas.

La estructura que se ha establecido es la división en materias como unidad académica constituida por asignaturas concebidas de manera integrada desde el punto de vista disciplinar. Todas las asignaturas del Plan de Estudios son de 6 créditos ECTS, a excepción de las Prácticas Externas que son de 12 créditos ECTS.

El Plan de Estudios contiene 60 cr. ECTS de Formación Básica, configuradas por materias básicas de la misma rama de conocimiento y de otras ramas de conocimiento, incluidas en anexo II del R.D. 1393/2007, consideradas fundamentales para la formación inicial de estudiante de Periodismo. La programación docente de esta asignaturas se oferta en la primera parte plan de estudios (art. 12.5 RD 1393/2007).

De los 60 cr. de Formación Básica: 36 cr. pertenecen a la misma rama de conocimiento y 24 cr. corresponden a asignaturas de otras áreas.
Ver más

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

4 años.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Periodismo

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos