Descripción


Los profundos cambios sociales que durante los últimos años se han producido en el conjunto de las sociedades occidentales han afectado intensamente a la economía y al estilo de vida de los ciudadanos. Este nuevo contexto se traduce en el desarrollo de la sociedad del conocimiento, cuyo impulso y desarrollo depende de los profesionales de la educación como formadores cualificados para trabajar en diferentes ámbitos.



El graduado en Pedagogía se convierte en un especialista en sistemas, acciones, programas, proyectos y procesos educativos en diferentes contextos formativos, al tiempo que en un profundo conocedor de los procesos de desarrollo personal, profesional, social y cultural que concurren de forma integrada en los sujetos a lo largo de la vida.



Los contextos de desarrollo profesional de los pedagogos se identifican tanto en el ámbito de la educación formal como no formal. En el primer caso, hablamos de perfiles como: formar de formadores, asesor y orientador pedagógico, coordinador de rutas hospitalarias, diseñador de materiales educativos, técnico en evaluación, etc. Y, en el ámbito formal: técnico en educación, servicios sociales, moderador socioeducativo, orientador profesional y laboral, gestor de proyectos pedagógicos y culturales, técnico de formación en empresas, etc.



Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas


Ver más

Destinatarios

Los objetivos específicos del título son que prepare para:



1. Diseñar proyectos de educación y formación integral, adecuados a las características de los educandos, de las organizaciones y de la sociedad.

2. Diagnosticar situaciones complejas en torno al desarrollo personal, profesional, social y cultural.

3. Diseñar, desarrollar y evaluar programas de desarrollo personal y de intervención educativa.

4. Planificar, gestionar y evaluar acciones educativas y formativas en contextos sociales e institucionales.

5. Diseñar, desarrollar, asesorar y evaluar programas, acciones, proyectos y productos educativos y formativos adaptados a los contextos analizados.

6. Analizar, diseñar, desarrollar y evaluar tecnologías de la información y la comunicación en entornos educativos.

7. Promover procesos de sensibilización, detección y transformación para la igualdad, inclusión y valores democráticos en contextos educativos, formativos y sociales.

8. Analizar problemas educativos asociados a la propia práctica, utilizando herramientas propias del conocimiento científico.



Educación de las personas adultas, educación a lo largo de la vida, educación para la salud, educación ambiental, selección de personal, etc. son algunos de los ámbitos profesionales en los que los pedagogos vienen abriéndose camino y pueden tener cabida en diversos itinerarios de formación pedagógica, atendiendo siempre a las expectativas sociales y a la conveniente prospectiva.



Las funciones más desempeñadas por los licenciados en Pedagogía son: docencia; orientador escolar y familiar; como educador en distintos ámbitos (mayores, menores, marginados, etc.); coordinación y gestión (coordinador de programas, profesores, gabinetes pedagógicos, de salud, etc.); formación (formación continua, de adultos, empresas, etc.): pedagogía terapéutica (dificultades, apoyo cognitivo, psicomotrocidad, etc.).


Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Pedagogía

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos