Grado en óptica i optometría

Facultad de Física (UV)

Descripción

El objetivo del grado en Óptica y Optometría es formar especialistas altamente cualificados para el cuidado de la salud visual mediante el desarrollo de actividades dirigidas a la prevención, la detección, la evaluación y el tratamiento de las alteraciones de la visión. Con esta finalidad se adquieren conocimientos, habilidades y destrezas en la realización de exámenes visuales y oculares, diseño, verificación y adaptación de sistemas ópticos, diseño y desarrollo de programas de entrenamiento visual y diseño y propuestas de mejoras ergonómicas.

Este grado habilita para ejercer la profesión de óptico/a optometrista.

El alumnado debe cursar 18 créditos de prácticas externas obligatorias. Además de los convenios existentes con clínicas y hospitales, la Universitat de València tiene una Clínica Optométrica propia donde el estudiantado se forma en atención a pacientes externos. También se pueden hacer prácticas en empresas vinculadas al sector de la óptica y la optometría, como establecimientos ópticos e industrias dedicadas al diseño y la fabricación de lentes y otros dispositivos.

Para el alumnado que curse el grado a tiempo parcial se intenta que el periodo de prácticas tenga un carácter continuo y concentrado.
 

Temario

  • CB1: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  • CB5: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía

Destinatarios

La admisión a las titulaciones oficiales de la Universidad de Valencia es un proceso a través del que se distribuyen las plazas ofertades cada curso entre las personas que solicitan la plaza y cumplen algún de los requisitos de acceso. Este procedimiento incluye tanto las pruebas y acreditaciones para el acceso como la solicitud y asignación de las plazas.

Poseer los requisitos de acceso

Según sea la situación académica de partida de cada candidato, en primer lugar hay que:

  • Superar las pruebas de acceso correspondientes (PAU Bachillerato, PAU Mayores de 25 años, PAU Mayores de 45 años o Selectivo del bachillerate extranjero no comunitario), o bien
  • Obtener la acreditación de acceso (Mayores de 40 años, bachillerato de sistemas educativos de la UE), o bien
  • Tener la titulación necesaria para el acceso (Ciclos Formativos o titulación universitaria).

Realizar la Preinscripción

Rellenar y entregar el formulario de solicitud de plazas en las titulaciones de grado de las cinco universidades públicas valencianas, que utilizan un procedimiento unificado.

Idiomas en los que se imparte

Inglés, Castellano, Valenciano
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado en óptica i optometría
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X