Grado Oficial en Publicidad y Relaciones Públicas Madrid

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid

Descripción

La titulación de Grado Oficial en Publicidad y Relaciones Públicas que se imparte en el campus de Madrid tiene una duración de 4 años y está completamente adaptada al Plan Bolonia, lo que te favorecerá a la hora de homologar tus estudios a nivel europeo y trabajar como profesional del área publicitaria y comunicación en las empresas con más renombre.

Una carrera que te prepara para gestionar la dirección de comunicación de cualquier empresa proporcionando una visión amplia de la comunicación empresarial con especial énfasis en el entorno del Marketing.

Este programa integra Publicidad, Creatividad y Estrategia, con conocimientos de Gestión Empresarial y de Marketing a través de asignaturas impartidas por profesionales con gran experiencia y expertos en el mundo de la comunicación empresarial.

¿Por qué estudiar el Grado Oficial en Publicidad y Relaciones Públicas de ESIC?

Uso de tecnología y programas informáticos avanzados utilizados en Publicidad y Comunicación.
Ejercicios y evaluaciones del programa 100% prácticos con aplicación de casos reales.
Plan de Apoyo al Desarrollo al Estudiante con prácticas adecuadas según tus preferencias, seguimiento individualizado y asesoramiento internacional.
Altos ratios de colocación al finalizar tus estudios.
Aula multimedia equipada con plató de producción y edición multimedia, donde podrás poner en práctica lo aprendido en clase.
Acceso a cursos exclusivos de formación sobre las últimas tendencias del mercado digital y multimedia.

Al finalizar tus estudios, dispondrás del Grado Oficial en Publicidad y Relaciones Públicas otorgado por la Universidad Rey Juan Carlos y del Programa Avanzado de Habilidades y Herramientas Empresariales otorgado por ESIC que incluye formación en idiomas.

Objetivos

El objetivo central de este Grado es proporcionar una formación interdisciplinaria e integral en Publicidad, Relaciones Públicas y Recursos Profesionales, propias del área, junto con otras disciplinas de conocimiento como las Ciencias de la Comunicación, las Ciencias sociales y Humanidades y la aplicación de conocimientos profesionales y académicos.

Aplicar una formación cercana a las necesidades del mercado y de las empresas a través del conocimiento de la estructura, la organización, la gestión y contratación de las empresas de publicidad y de relaciones públicas.

El titulado conocerá las funciones de los diferentes perfiles profesionales, como ejecutivo de cuentas, creativo y planificador publicitario, director de comunicación y relaciones públicas y técnico de relaciones públicas en sus dimensiones teórica, histórica, jurídica, deontológica y empresarial.

Sabrá planificar, analizar y valorar estrategias comunicativas y de comunicación organizacional en sus dimensiones interna y externa, y comercial y corporativa, tanto desde la perspectiva del departamento de comunicación del anunciante como desde la empresa de comunicación.

Su perfil profesional será tal que pueda fomentar las capacidades expresivas para cada uno de los medios, soportes y formatos publicitarios y de comunicación organizacional para la elaboración de mensajes y campañas de comunicación.

Conseguirá habilidades y técnicas de comunicación profesional: habilidades de presentación de proyectos, redacción de documentación válida para periodistas y medios de comunicación, organización de eventos, etc.

Además el Grado incluye 24 ECTS de Prácticas externas. Estas prácticas se realizarán en el último semestre de la titulación en empresas del mercado periodístico y comunicativo.

Objetivos generales

    El alumno adquirirá los conocimientos y competencias profesionales que implica el ejercicio de la Publicidad, de las Relaciones Públicas y de la Dirección de comunicación en todos sus servicios profesionales.
    Se fomenta la capacidad crítica, analítica e interpretativa en la disciplina de la comunicación para transformar las necesidades del cliente en soluciones eficientes, conjugando la teoría con la práctica profesional.
    Es necesario conocer tanto las teorías, como las categorías y los conceptos que inciden en las diferentes ramas de investigación para ser capaces de construir, planificar y evaluar campañas publicitarias, de relaciones públicas y de comunicación en el ámbito de las empresas y en del cambio vertiginoso de las tecnologías.

Prácticas Externas

Dentro de la organización de ESIC figura el departamento de Prácticas Empresariales, que constituye uno de los entronques naturales de la Escuela con la realidad empresarial. Las Prácticas Externas constituyen una actividad de carácter formativo a realizar por los estudiantes con la supervisión de ESIC. Se desarrollarán fundamental y preferentemente en empresas, entidades u organismos públicos o privados.

Las prácticas externas tienen como objetivo permitir a los estudiantes aplicar de una forma profesional los conocimientos adquiridos en su formación académica. Los estudiantes podrán de este modo conocer la metodología de trabajo, desarrollar competencias y obtener una experiencia práctica que les facilite su inserción en el mercado de trabajo.

Tal y como establece el Régimen Jurídico vigente, podrán optar a la realización de prácticas externas los estudiantes que estén matriculados y cursando estudios en ESIC. No pudiendo participar en ninguna convocatoria de los Programas de Prácticas Externas, los alumnos que tengan superada la totalidad de carga lectiva global del plan de estudios que les otorgue el derecho a obtener el título correspondiente.

ESIC tiene contacto actualmente con más de 3.500 empresas privadas y públicas, para la realización de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de aquellas que desean firmar convenios de colaboración con ESIC.

Requisitos

Requisitos de acceso
Los alumnos que deseen cursar estos estudios deberán haber aprobado bachillerato y las pruebas de acceso a la universidad o estar en posesión de algunos de los títulos que habilitan para el ingreso en la universidad.

Grado Oficial en Publicidad y Relaciones Públicas Madrid

ESIC, BUSINESS&MARKETING SCHOOL (Madrid)

Campus y sedes: ESIC, BUSINESS&MARKETING SCHOOL (Madrid)

ESIC Campus Madrid (Madrid)
C/ Arturo Soria, 161 28043 Madrid

Cursos más populares

On-line - Distancia - Semi-presencial - Presencial
A Coruña | Alcalá de Henares (Madrid) | Alcorcón (Madrid) ...
Consultar precio
On-line - Presencial
Madrid
Consultar precio
On-line - Semi-presencial - Presencial
Madrid
Consultar precio
Presencial
Madrid
Consultar precio
Presencial
Madrid
Consultar precio
Presencial
Barcelona
5.500 €
Presencial
Fuenlabrada (Madrid)
Consultar precio
Presencial
Barcelona | Madrid
16.500 €
On-line - Distancia - Semi-presencial - Presencial
A Coruña | Gijón (Asturias) | Lugo | Ourense | Pontevedra ...
Consultar precio

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos