Grado Oficial en Periodismo + Título propio a elegir

Universidad Francisco de Vitoria

Descripción

Complementa tu formación con un TÍTULO DE EXPERTO a elegir entre: PERIODISMO DEPORTIVO PERIODISMO ESPECIALIZADO MULTIMEDIA.
Somos la Universidad de España con MAYOR TASA DE EMPLEABILIDAD en el GRADO EN PERIODISMO: 82%
Aprende en las MEJORES INSTALACIONES UNIVERSITARIAS DE EUROPA EN LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN: 4 platós, 6 estudios de radio, salas de edición y postproducción…

ÍNDICE DE PRESCRIPCIÓN en Ciencias de la Comunicación; NUESTROS ALUMNOS NOS PONEN NOTA: 8,33 sobre 10.

Líderes en Enseñanza y Aprendizaje de las Universidades Privadas de Madrid y entre las 3 mejores Universidades Españolas.
Fuente: Ranking CYD edición mayo 2020

Prácticas en empresas
¡Los datos de empleabilidad nos avalan! Nuestro grado en PERIODISMO dispone de una tasa de empleabilidad del 82%. Esto es resultado de un proyecto que común y un enfoque que combina a la perfección una FORMACIÓN PRÁCTICA, PROFESIONALES EN ACTIVO, PRÁCTICAS INTERNAS Y EXTERNAS, Y ESTANCIAS INTERNACIONALES.

Movilidad e intercambios
En la UFV creemos que conocer otras culturas, países e idiomas aporta un gran valor a la formación del estudiante.
Por ello, damos a nuestros alumnos la oportunidad de estudiar en el extranjero y disfrutar de numerosos viajes formativos internacionales.

FORMACIÓN PRÁCTICA
» ¿Quieres iniciar tu carrera en Periodismo? La labor del periodista no ha cambiado: buscar la verdad para transmitirla. Lo que sí ha cambiado es el modo de acceder a la información y de hacerla llegar a la sociedad. Por ello el Grado en Periodismo de la UFV se adapta continuamente a una realidad cambiante, formándote en los nuevos lenguajes y soportes de comunicación.
» Ofrecemos una formación práctica en las mejores instalaciones. Desde el primer día podrás acudir al nuevo edificio de Comunicación con platós de televisión, estudios de radio y salas de edición y montaje donde aprenderás a desenvolverte con naturalidad en un entorno muy similar al que encontrarás al llegar al mundo laboral.
» Además podrás disfrutar de viajes formativos anuales a un destino de interés.

VIDA UNIVERSITARIA
» Dispondrás de formación extraacadémica. El grupo de comunicación Mirada 21, compuesto por el periódico Mirada 21, la radio Onda Universitaria, la televisión Mirada 21 TV, una agencia de publicidad y la productora audiovisual Logosfera, te permitirá continuar formándote después de clase.

PROFESORADO DE PRESTIGIO
» Acercamos la profesión a las aulas con profesores en activo y asistirás a conferencias de importantes profesionales del mundo de la Comunicación como parte de tu formación. En los últimos meses han colaborado con la Universidad Ana Pastor, Manolo Lama, Miguel Ángel Oliver, Ángel Expósito, Juan Ramón Lucas…

ACOMPAÑAMIENTO Y FORMACIÓN EN VALORES
» Te formarás para que profundices en la búsqueda del sentido de tu profesión desde tu contribución social. Aprenderás a ser feliz, a desarrollarte con otros y hacer el bien desde la libertad y la responsabilidad.
» Dispondrás de un programa de mentorías desde el primer curso para potenciar tu desarrollo personal y profesional y disfrutarás de un trato personalizado y clases impartidas en grupos reducidos.

Prueba de acceso

Como candidato deberás superar un proceso de admisión consistente en: - Test psicotécnico - Test de personalidad - Prueba de inglés - Entrevista personal - Prueba de redacción

Idiomas en los que se imparte

Castellano e inglés

Duración

4 años

Titulación obtenida

Grado Oficial en Periodismo + Título propio de la UFV

Prácticas

Realizarás PRÁCTICAS en los mejores MEDIOS Y AGENCIAS DE COMUNICACIÓN, como Atresmedia, Mediaset, Prisa, RTVE, etc?

Perspectivas laborales

Como periodista tendrás acceso a todos los medios de comunicación: prensa escrita, radio y televisión. Dominarás todos los soportes informativos y estarás capacitado para trabajar en un entorno laboral multimedia. El manejo del entorno digital, la capacidad de estrategia, la capacidad de crear planes de comunicación y de gestión de marca que adquirirás en la UFV te abrirán además las puertas de los departamentos de comunicación o marketing de cualquier empresa o institución.

Promociones

La Universidad Francisco de Vitoria es la Universidad centrada en las personas. Por este motivo, valoramos las diferentes circunstancias, aptitudes, habilidades y valores de los alumnos que desean formar parte de nuestra Institución.

El Servicio de Ayudas al Estudio UFV dispone de un amplio sistema de becas universitarias, ayudas y descuentos que permite que más del 30% de sus estudiantes disfruten de alguna de ellas pudiendo acceder así, a una de las universidades privadas más prestigiosas de Madrid.

Bolsa de empleo

Tendrás acceso a la bolsa de ofertas de empleo de la Universidad, una vez finalizada la carrera y a lo largo de toda tu vida profesional. Más de 3900 convenios con empresas.

Profesorado

Profesores en activo Comienza a hacer tu red de contactos desde el primer curso. Si decides cursar el grado en PERIODISMO recibirás una formación integral de la mano de periodistas en activo, como Alejandro Requeijo, periodista de Seguridad y Terrorismo en El Español, o Javier Reyero, periodista y presentador de televisión especializado en información deportiva. De esta forma, conocerás de primera mano los principios básicos y las buenas prácticas del periodismo que desempeñarás en los principales medios de comunicación o agencias.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado Oficial en Periodismo + Título propio a elegir
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X