Grado Oficial en Ingeniería Mecánica

Universidad Francisco de Vitoria

Descripción

La ingeniería mecánica se ocupa del diseño, desarrollo y fabricación de equipos, sistemas y maquinaria para optimizar los procesos en las industrias, teniendo en cuenta siempre el impacto económico y medioambiental de su actividad.
Si te gusta la ingeniería, el motor y la mecánica y eres de los que desmontaba máquinas de pequeño, este es tu grado.
Lo estudiarás en una universidad que cuenta con el mejor centro de alta tecnología de Europa, el Motor & Sport Institute donde tendrás a tu alcance equipamientos tecnológicos de última generación.
A lo largo de la carrera: Diseñarás prototipos con Solid Works y Catia, Realizarás pruebas en el túnel de viento, Diseñarás circuitos electrónicos, Pondrás a prueba los motores de combustión, eléctrico/híbrido, Fabricarás prototipos con las impresoras 3D, Programarás robots industriales y colaborativos, Fabricarás con composites con el autoclave, Escanearás en el laboratorio de metrología, Mecanizarás con la máquina CNC y máquinas de corte, Realizarás test y simulaciones y Diseñarás sistemas de frenado y suspensión

La ingeniería en general y la mecánica en particular es una de las titulaciones más demandas y la cursarás en una universidad con un 94% de empleabilidad. ¡Tu éxito está asegurado!

Destinatarios

Este grado es para los apasionados de los coches, las motos, el diseño industrial, los motores, la electrónica, la fabricación y los nuevos materiales.

Prueba de acceso

- Test psicotécnico - Test de personalidad - Prueba de inglés - Entrevista personal

Prácticas

Realizarás prácticas en una de las 3900 empresas con las que tenemos convenio.

Perspectivas laborales

Director de Producción, Director de Diseño Industrial, Director de Instalaciones, Director de Materiales, Director de Fábrica, Director de Mantenimiento, Director de Diseño y Fabricación Digital

Promociones

La Universidad Francisco de Vitoria es la Universidad centrada en las personas. Por este motivo, valoramos las diferentes circunstancias, aptitudes, habilidades y valores de los alumnos que desean formar parte de nuestra Institución.
El Servicio de Ayudas al Estudio UFV dispone de un amplio sistema de becas universitarias, ayudas y descuentos que permite que más del 30% de sus estudiantes disfruten de alguna de ellas pudiendo acceder así, a una de las universidades privadas más prestigiosas de Madrid.

Ventajas del curso

- Tasa de empleabilidad del 94% - Más del 30% de alumnos becados - Proyectos reales en nuestro Centro de Alta Tecnología y Competición de Motor Sport en unas instalaciones únicas que ninguna otra universidad europea te puede ofrecer. - Tendrás contacto con empresas de automoción, mecánicos y pilotos desde el primer día. - Complementarás tu formación con una estancia internacional. - Tendrás un acompañamiento personal con mentores de la Comunidad UFV. - Realizarás prácticas en una de las 3900 empresas con las que tenemos convenio.

Bolsa de empleo

Tendrás acceso a la bolsa de ofertas de empleo de la Universidad, una vez finalizada la carrera y a lo largo de toda tu vida profesional.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado Oficial en Ingeniería Mecánica
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X