Descripción
Objetivos
El objetivo de la carrera es formar futuros profesionales que tengan un perfil adecuado para integrarse en empresas, instituciones públicas y organizaciones sin fines lucrativos, para el desempeño de actividades relacionadas con los aspectos comerciales y de marketing (ventas, postventa, estudios de mercado, análisis de información empresarial, gestión de clientes, prospección de mercados) y desde las perspectivas industrial o de servicios.
El Grado está enfocado para dotar de capacidades suficientes que permitan optar a puestos de gestión empresarial y comercial y mandos intermedios en todo tipo de empresas y organizaciones. También el Grado contiene elementos que desarrollan el emprendimiento empresarial o desarrollo de iniciativas de actividades empresariales.
El Grado está estructurado para que, junto con los aspectos comerciales, el futuro profesional tenga conocimientos y habilidades suficientes para trabajar junto con otros trabajadores y gerentes de otros subsistemas (finanzas, organización empresarial, recursos humanos, proyectos, análisis cuantitativo). Esto es necesario en el actual escenario empresarial y profesional, dado que en la realidad las empresas configuran grupos multidisciplinares donde todos son competentes en su parcela y tienen conocimientos suficientes del resto de parcelas para poder desarrollar un proyecto conjunto, así como comprender las posturas que se adoptan y las vías para resolver conflictos.
Prácticas:
Dentro de la organización de ESIC figura el Departamento de Prácticas en empresas, que constituye uno de los entronques naturales de la Escuela con la realidad empresarial. Su función consiste en potenciar la presencia de los alumnos en las empresas -mediante actividades integradas en su desarrollo formativo-, para que puedan aplicar en ellas los conocimientos teórico-prácticos, utilizando las herramientas y técnicas de gestión que han ido adquiriendo a lo largo de sus estudios.
La estancia de los alumnos en la empresa les permite (continuando con labor de formación) experimentar en la práctica el funcionamiento real de la empresa en sí misma y en su entorno. Durante las prácticas, ESIC mantiene un contacto fluido con la empresa y el alumno, asesorando a éste en aquellas cuestiones técnicas o humanas que le permitan una mejor integración en la compañía y un desarrollo más efectivo de su práctica.
ESIC tiene contacto actualmente con más de 1.200 empresas privadas y públicas, para la realización de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de aquellas que desean firmar convenios de colaboración con ESIC.