Grado Oficial en Enfermería

Universidad Francisco de Vitoria

Descripción

El Grado en Enfermería tiene como principal objetivo la formación integral de futuros enfermeros a nivel práctico-clínico, científico y humano, para que los alumnos puedan alcanzar el compromiso social que esta profesión requiere así como la excelencia en el desempeño de su ejercicio profesional.
Los alumnos deben recibir a lo largo de su trayectoria formativa en la Universidad una enseñanza que esté basada en la combinación de enseñanzas teórico-científicas con prácticas clínicas en las más variadas instituciones sanitarias, desde hospitales públicos y centros de atención primaria hasta hospitales y clínicas privadas.
La Enfermería no sólo es la administración de medicamentos: entre todas sus virtudes y habilidades los enfermeros ayudan al paciente a sobrellevar la enfermedad o patología de forma más agradable y con menor sufrimiento. La Escuela de Enfermería de la UFV ha realizado un gran esfuerzo al crear un plan de estudios enfocado a la preparación integral de sus enfermeros.
Los profesionales de la Enfermería toman decisiones clínicas que, a veces, son complicadas por la cercanía al paciente. Asimismo, son rehabilitadores porque ayudan a los pacientes a experimentar mejoras físicas y emocionales.

Prueba de acceso

Como candidato deberás superar un proceso de admisión consistente en: - Test psicotécnico - Test de personalidad - Prueba de inglés - Entrevista personal

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

4 años

Titulación obtenida

Grado Oficial en Enfermería

Prácticas

Posibilidad de realizar prácticas. Entre otros, Puerta de Hierro, 12 de Octubre, Ruber Internacional, Quirónsalud Madrid, Torrejón u Hospital General de Segovia.

Perspectivas laborales

Los graduados enfermeros son profesionales preparados para desempeñar su disciplina en los diferentes ámbitos de la enfermería. Son profesionales muy demandados por las diferentes instituciones sanitarias en las que han desarrollado sus prácticas, con un porcentaje del 90% de graduados trabajando. Alguno de los servicios donde más se requieren a estos graduados son: Los servicios propios de las diferentes plantas de hospitalización Centros de Atención Primaria Servicios de Urgencias y Emergencias Residencias de la tercera edad Empresas, colegios o aquellas instituciones que precisen de un servicio sanitario También pueden ejercer como maestros de la especialidad en la que se hayan preparado durante el grado para tener así la oportunidad de enseñar y preparar a los futuros enfermeros.

Promociones

La Universidad Francisco de Vitoria está centrada en las personas. Por este motivo, valoramos las diferentes circunstancias, aptitudes, habilidades y valores de los alumnos que desean formar parte de nuestra Institución.
El Servicio de Ayudas al Estudio, pone a tu disposición un amplio abanico de becas, ayudas y descuentos que permiten que más del 30% disfrute de alguna de ellas.

Bolsa de empleo

El departamento de Orientación e Información al Empleo (DOIE) de la UFV dispone de Bolsa de Empleo para que los recién titulados consigan su primer trabajo.

Profesorado

En la UFV, los alumnos aprenden de la mano de grandes maestros. El perfil del profesorado integra doctores expertos en una materia y profesionales en activo que compaginan la docencia con su actividad profesional. Todos los profesores están obligados a tener una hora de tutorías por cada dos horas de clase y están disponibles en su despacho para atender las necesidades de los alumnos.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado Oficial en Enfermería
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X