Descripción

En el Grado en Odontología de UIC Barcelona te formarás como un futuro profesional capaz de abordar con criterio y habilidad técnica la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de enfermedades bucodentales. La sólida formación académica que imparten se complementa con una intensa preparación práctica en la Clínica Universitaria de Odontología desde el primer curso.

Accede al conocimiento de la estructura y la función bucodentales, la biomecánica del aparato dental normal y el patológico, y a las técnicas y los procedimientos más innovadores para el tratamiento de estas afecciones.

Este plan de estudios pone el énfasis en las ciencias básicas. UIC cree en una formación científica sólida para que afrontes los retos prácticos antes de graduarte. La Clínica Universitaria de Odontología cuenta con la tecnología que requiere la odontología del siglo XXI.



Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Una vez te hayas graduado, deberás ser competente para:
Educar a los pacientes y realizar una asistencia primaria completa en pacientes de todas las edades y condiciones; lo que enfatiza los actuales conceptos de prevención y tratamiento de las enfermedades bucales y sostiene la necesidad del mantenimiento de la salud sistémica y bucal.
Diagnosticar y tratar las enfermedades y alteraciones de la mucosa oral, huesos maxilares y glándulas salivales más frecuentes en los pacientes de todas las edades y condiciones.
Tratar aquellas alteraciones o enfermedades que requieran técnicas quirúrgicas sencillas de los tejidos duros y blandos en los pacientes de todas las edades y condiciones.
Tratar las enfermedades periodontales de los pacientes de todas las edades y condiciones.
Tratar la patología dentaria cariógena y no cariógena, incluyendo la patología pulpar y perirradicular en los pacientes de todas las edades y condiciones.
Restaurar o reponer los dientes.
Etc.

Destinatarios

Son tus estudios si tienes vocación de servicio a la sociedad en los ámbitos de la salud y las ciencias. En UIC Barcelona trabajaremos para potenciar estas habilidades:

  • Observación y responsabilidad con los pacientes

  • Trabajo en equipo

  • Sensibilidad hacia el dolor ajeno

  • Resiliencia

  • Cualidades psicológicas y empatía

  • Equilibrio emocional

  • Interés por la investigación



Requisitos


  1. Documento de las condiciones generales para la admisión y reserva de plaza (v. más abajo).

  2. Certificación académica de los estudios de origen según las siguientes vías de acceso: 

    1. Vía 0: Alumnado con bachillerato LOGSE/COU + PAU y asimilados. Notas de los 2 últimos cursos finalizados (fotocopia). 



  3. Dos fotografías tamaño carné con el nombre y apellidos escritos en el dorso, es imprescindible que las fotografías tengan  un fondo blanco y estén impresas en papel fotográfico.

  4. Fotocopia del DNI o pasaporte.

  5. Justificante del ingreso de los gastos de tramitación por importe de 100 € (no reembolsables).



Metodología

Estudiarás en el Campus Sant Cugat. 33.500m2 dónde disfrutarás de un ambiente idóneo para poner en práctica tus talentos personales y los conocimientos que adquieras.
Dispondrás de 14 laboratorios de prácticas y una clínica odontológica con 88 boxes por donde pasan 84.000 visitas anuales.

Razones para cursar Odontología en UIC Barcelona:
Formación práctica. Pon en práctica toda tu formación. Contarás con tutores profesionales de la Odontología en activo.
Entre las aulas y la clínica. Saca el máximo rendimiento de las instalaciones: clínica universitaria propia con 88 boxes y un TAC de última generación.
Especialízate: UIC te ofrece 3 másteres oficiales, 9 másteres propios, 8 residencias clínicas y más de 20 cursos de formación continua.

Idiomas en los que se imparte

Catalán, castellano y algunas asignaturas en inglés

Plazas

80

Duración

Duración: 10 semestres, 5 años, 300 ECTS.
Fechas de impartición: De septiembre a junio.

Lugar donde se imparte el curso

Campus Sant Cugat

Objetivos

El Grado en Odontología te proporciona:




  1. Capacidad para apreciar la necesidad del desarrollo profesional y la formación continuada a lo largo de la vida.

  2. Capacidad para utilizar con eficiencia los avances en el conocimiento y la tecnología

  3. Valores para entender el papel central del paciente en la toma de decisiones terapéuticas.



Titulación obtenida

Título oficial de Graduado/a en Odontología por UIC Barcelona.

Perspectivas laborales

Con el Grado de Odontología de UIC Barcelona tendrás salidas profesionales en tres grandes ámbitos:

Sanidad:
Consulta de odontología propia
Atención odontológica en clínicas por cuenta ajena o como asociado
Red sanitaria pública
Centros hospitalarios privados con servicio de odontología

Docencia:
Universidades
Centros especializados
Ciclos formativos en Formación Profesional

Investigación:
Odontología
Ortodoncia
Implantología
Estética bucodental

Promociones


  • Becas: UIC Barcelona tiene un servicio de becas, procedentes tanto de fondos públicos (MEC o AGAUR) como de fondos privados o de la misma universidad. Para saber más al respecto, hay que dirigirse al apartado correspondiente.

  • Becas de Excelencia Académica:  UIC Barcelona ofrece cada año un programa de Becas de Excelencia Académica. El objetivo de este programa es apoyar la capacidad emprendedora y de innovación, y propiciar nuevas oportunidades de empleo. Esta iniciativa se apoya en el ideario de UIC Barcelona y cuenta con el apoyo de la Fundación Familiar Catalana. Accede si, como mínimo, tienes un 8 de media en 1º de bachillerato y superas la prueba específica de UIC Barcelona para el acceso a los estudios de Enfermería en la convocatoria correspondiente de las Becas de Excelencia Académica. La concesión de esta beca es compatible con el descuento acordado en UIC Barcelona para familias numerosas.

  • Financiación: Las distintas modalidades de pago están sujetas a las condiciones de financiación específicas para cada una de las carreras.

  • Descuentos:Para estudiar una carrera de grado en UIC Barcelona, las personas que lo deseen pueden beneficiarse de una serie de descuentos, según unas condiciones determinadas. 



Precio

237 euros / ECTS

Ventajas del curso

Aquellos alumnos que estén en su último curso de grado tienen a su disposición un coach. La metodología del coaching consiste en acompañar al estudiante para generar conjuntamente un plan de mejora. Queremos que finalices tus estudios con un alto nivel de competencias personales (soft skills en inglés). Los coaches que dan este servicio son coaches acreditados (ACTP).

Prácticas profesionales:
Convenio de prácticas curriculares y de cooperación educativa entre la Facultad de Odontología y la Fundación Privada Pro Personas con Disminución Psíquica Catalònia.
Convenio de prácticas curriculares y de cooperación educativa entre la Facultad de Odontología y el Instituto Catalán de la Salud.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Odontología

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos