Grado en Nutrición Humana y Dietética (para Titulados en Farmacia)

Información del curso
Descripción
Grado en Nutrición Humana y Dietética (para Titulados en Farmacia).
Temario
Primer curso
- Alimentación y Cultura
- Bromatología I
- Epidemiología Nutricional
- Higiene de los Alimentos
- Dietética I
- Economía y Gestión de Empresas Alimentarias
- Normalización y Legislación Alimentaria
- Bromatología II
- Dietética II
- Dietoterapia I
- Tecnología de los Alimentos
- Nutrición Comunitaria
- Técnicas Culinarias
- Nuevos Alimentos
- Dietoterapia II
- Restauración Colectiva
- Educación Nutricional
- Sistemas de Gestión de la Calidad y Seguridad Alimentaria
- Practicum
- Trabajo Fin de Grado
Competencias para las que te prepara el curso
Habilidades de comunicación y de manejo de la información
Conocer y aplicar las ciencias de los alimentos
Conocer y aplicar las Ciencias de la Nutrición y de la Salud
Conocer los fundamentos de la Salud Pública y Nutrición Comunitaria
Adquirir capacidad de gestión y asesoría legal y científica
Adquirir capacidad para gestionar la calidad y restauración colectiva
Desarrollar capacidad de análisis crítico e investigación.
Destinatarios
Este grado se oferta para tres tipos de alumno:
- Titulados farmacéuticos: Ofrecemos la posibilidad de obtener el Grado en Nutrición Humana y Dietética a todos aquellos farmacéuticos que deseen ampliar su actividad profesional. La universidad les reconocerá parte de los créditos de Nutrición Humana y Dietética y deberán cursar además materias durante dos cursos académicos en formato semipresencial.
- Traslados de expediente: El alumno que esté cursando Farmacia en otra universidad puede solicitar traslado a la CEU-UCH para finalizar sus estudios de Farmacia y complementarlos a su vez con el Grado en Nutrición Humana y Dietética
- Alumnos de últimos cursos de Farmacia CEU-UCH: Se ofrece la opción a los alumnos actuales de Farmacia de la CEU-UCH ampliar su expediente académico hacia Nutrición Humana y Dietética junto con la finalización de la carrera principal.
Idiomas en los que se imparte
Español.
Duración
Duración: 2 años.
Prácticas
Realización de prácticas en empresas.
Perspectivas laborales
Los Titulados en Nutrición Humana y Dietética pueden desarrollar su profesión en las siguientes áreas:
Clínica:
El dietista clínico actúa sobre la alimentación de la persona o grupo de personas sanas o enfermas (en este caso después del diagnóstico médico), teniendo en cuenta las necesidades fisiológicas (o patológicas si es el caso), preferencias personales, socioeconómicas, religiosas y culturales.
Comunitario o de salud pública (prevención y promoción de la salud):
Actúa sobre la población en general, desde entidades diversas, desarrollando y participando en programas de políticas alimentarias, de prevención y salud en general, y de educación alimentaria, dentro del marco de la salud pública y la nutrición comunitaria.
Restauración colectiva:
Participa en la gestión y en la organización, y vela por la calidad y la salubridad de los alimentos durante todo el proceso de producción. Forma al personal del servicio de alimentación en materia de seguridad alimentaria.
Grado en Nutrición Humana y Dietética (para Titulados en Farmacia)
Campus y sedes: Universidad Cardenal Herrera (CEU)
Campus de Alfara/Moncada
C/ Luis Vives, 1
46115
Alfara del Patriarca
(Valencia)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información