Grado en Nutrición humana y dietética

Facultad de Ciencias (USC)

Grado
Presencial
Oficial / Homologado

Descripción

Objetivos

El grado tiene como objetivo como objetivo general la formación de un "profesional de la salud", con título universitario, reconocido como un experto en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en el poder de una persona o grupo, en las siguientes áreas de actividad: la la nutrición en la salud y la enfermedad de asesoramiento dietético investigación y la enseñanza, la salud pública de las agencias gubernamentales, las empresas del sector de la alimentación, la restauración colectiva y social.



Poderes generales

§ habilidades de comunicación e información de gestión

? Comprender y aplicar la ciencia de los alimentos

? Comprender y aplicar la ciencia de la nutrición y la salud

? Entender los fundamentos de Salud Pública y Nutrición Comunitaria

? capacidad para adquirir asesoramiento sobre gestión y jurídica y científica

? Adquirir capacidad para gestionar la calidad y la restauración colectiva

? Desarrollar la capacidad de análisis crítico y la investigación





Competencias específicas

? Reconocer los elementos esenciales de la profesión de los dietistas Nutricionista, incluyendo los principios éticos, las responsabilidades y ejercer la profesión de abogado.

? Conocer, valorar críticamente y aprender a utilizar y aplicar las fuentes de información relacionadas con temas de nutrición, alimentación, estilo de vida y la salud.

? Identificar y clasificar los alimentos y productos alimenticios.

? Conocer los nutrientes, su función en el organismo, su biodisponibilidad, requerimientos y recomendaciones, y la base de la energía y el equilibrio nutricional.

? Conocer los procesos básicos en la preparación, procesamiento y conservación de los alimentos de origen animal y vegetal.

? Conocer la toxicología de la microbiología, la parasitología y la comida

? Diseñar y llevar a cabo protocolos para la evaluación del estado nutricional, la identificación de factores de riesgo nutricional.

? Intervenir en la organización, gestión y ejecución de los diferentes tipos de apoyo alimentario y nutricional y el tratamiento hospitalario de la dieta nutricional-clínica.

? Ser capaz de participar en la promoción de la salud y la prevención de trastornos y enfermedades relacionadas con la nutrición y estilos de vida.

? Informar sobre el desarrollo, comercialización, etiquetado, comunicación y comercialización de productos alimenticios de acuerdo con el conocimiento social, científico y la legislación vigente.

? Participar en la gestión, organización y desarrollo de servicios de alimentos.

? Definir, controlar y cooperar en la planificación de menús y dietas adaptados a las características del grupo al que están destinados.

? Proporcionar capacitación al personal médico adecuado y la dieta higiénico-nutricional-que participan en la restauración del servicio.
Ver más

Requisitos

Los requisitos generales para el grado.
No contempla las condiciones especiales o exámenes de ingreso

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Nutrición humana y dietética

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Nutrición humana y dietética