Grado en Matemáticas

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
240 créditos

Descripción

Las matemáticas se desarrollan como disciplina científica básica, como lenguaje de la ciencia y como herramienta necesaria para modelizar la realidad. Las matemáticas están en la base de cualquier avance de las ingenierías, las finanzas, las ciencias o las tecnologías de la información.
Esta oferta proporcionará un adecuado nivel científico al alumnado que opte por estos estudios, preparándoles para un futuro con alto grado de competitividad, que les abrirá numerosas puertas en el mundo laboral, y también les posibilitará la realización de másteres en diferentes campos de la ciencia.

Destinatarios

La titulación está recomendada para personas que hayan cursado en Bachillerato la materia de matemáticas científicas. También se recomienda, aunque no es imprescindible, haber cursado la materia de física. Asimismo se recomienda que los estudiantes tengan conocimientos de inglés a nivel de Bachillerato o equivalente.
En este sentido, el grado en Matemáticas está diseñado para acoger a estudiantes con capacidad para el razonamiento abstracto y la resolución de problemas, además del imprescindible hábito de trabajo, dedicación al estudio y gusto por las matemáticas y la estadística. El perfil deseable, por tanto, es el de un alumnado que tenga gusto por las matemáticas, capacidad de abstracción, capacidad de concentración y capacidad de trabajo.

Duración

4 años

Perspectivas laborales

Las expectativas laborales para estos titulados son muy atractivas, al tratarse de estudios muy versátiles, con aplicaciones en múltiples campos como en la astronomía, administración de empresas, calidad, producción e I+D, finanzas y banca, informática y telecomunicaciones, ingeniería y técnicos, marketing, comunicación, educación, investigación y modelización matemática en el análisis, la resolución y la implementación informática de problemas en diversos campos de las ciencias básicas, sociales y de la salud, de la ingeniería, las finanzas, etc. También trabajan en equipos multidisciplinares de empresas, industrias, bancos, consultoras tecnológicas, grupos de investigación, etc. Estos titulados poseen conocimientos y competencias que se aplican a cualquier actividad productiva, científica, industrial, económica, social, empresarial o creativa.
Grado en Matemáticas
Universidad de La Laguna (ULL)
Campus y sedes: Universidad de La Laguna (ULL)
Universidad de La Laguna (ULL)
Calle Padre Herrera, s/n, 38200 San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
Cursos más populares
Solicita información
X