Descripción


Las enseñanzas de Grado en Matemáticas, adscritas a la rama Ciencias, tienen como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general en Matemáticas como disciplina científica que le prepare para el ejercicio de actividades profesionales en las que deberá aplicar las destrezas adquiridas. Entre estas actividades profesionales se incluyen fundamentalmente la docencia, la investigación en Matemáticas así como sus aplicaciones a la industria, la empresa y la administración.



De manera más particular, el Título de Grado en Matemáticas se dirige a capacitar al alumno para la formulación matemática, análisis, resolución y, en su caso, tratamiento informático de problemas que aparezcan en diversos campos de las ciencias básicas, ciencias sociales y de la vida, ingeniería, finanzas, consultoría, etc.



De forma más concreta, los objetivos generales del Grado en Matemáticas son los siguientes:



- Conocer la naturaleza, métodos y fines de los distintos campos de la Matemática así como una perspectiva histórica razonable de su desarrollo.



- Reconocer la presencia de la Matemática subyacente en la Naturaleza, en la Ciencia, en la Tecnología y en el Arte. Reconocer a la Matemática como parte integrante de la Educación y la Cultura.



- Desarrollar las capacidades analíticas y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico y riguroso a través del estudio de la Matemática.



- Capacitar para la utilización de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la definición y planteamiento de problemas y en la búsqueda de sus soluciones tanto en contextos académicos como profesionales.



- Preparar al estudiante para posteriores estudios especializados, tanto en una disciplina matemática como en cualquiera de las ciencias que requieran buenos fundamentos matemáticos.



- Posibilitar el acceso directo al mercado de trabajo en puestos con un nivel de responsabilidad medio-alto.

 



El Grado en Matemáticas capacita al estudiante para la formulación matemática, análisis, resolución y tratamiento informático de problemas relacionados con las ciencias básicas, las ciencias sociales y de la vida, la ingeniería, las finanzas y la consultoría entre otros.



Los perfiles profesionales para los que capacita el Grado en Matemáticas son: Docencia Universitaria o Investigación. Docencia no universitaria. Administración Pública.  Empresas de Banca, Finanzas y Seguros. Consultorías. Empresas de Informática y Telecomunicaciones. Industria.





 



 



Ver más

Temario

El plan de estudios del Grado en Matemáticas por la Universidad de Alicante tiene un total de 240 créditos distribuidos en cuatro cursos con 60 créditos ECTS en cada uno de ellos, y una organización temporal con una distribución homogénea del trabajo a realizar en 30 ECTS por semestre. Los 240 créditos incluyen toda la formación teórica y práctica que el estudiante debe adquirir.

 

Para facilitar la posibilidad de compatibilizar los estudios con otras actividades se establece la posibilidad de que el alumnado pueda ser estudiante a tiempo parcial, cursando 30 ECTS por curso académico.

 

DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS POR TIPO DE MATERIA

 

Tipo de materia

Créditos

Formación básica

60

Obligatorias

138

Optativas

36

Trabajo fin de grado

6

Créditos totales

240

 

Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado Matemáticas

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos