Grado en Matemáticas

Facultad de Ciencias (UVA)

Descripción

El Grado en Matemáticas son los estudios universitarios superiores que adaptan al Espacio Europeo de Educación Superior, o proceso de Bolonia, los estudios anteriores de Licenciado en Matemáticas, a los que reemplaza. El Título de Grado en Matemáticas se obtiene tras superar 240 créditos ECTS (European Credit Transfer System), en cuatro cursos académicos y provee de todas las competencias profesionales reconocidas a los anteriores Licenciados y Titulados Superiores del sistema universitario español, con una orientación específica hacia las Matemáticas y a sus aplicaciones. Asimismo el Título de Grado en Matemáticas se equipara a los Títulos de Grado en Matemáticas de todos los países de la Unión Europea, promoviendo la movilidad de estudiantes entre países y el reconocimiento y homologación del Título a nivel europeo.


Objetivo General

Los objetivos del título de Grado en Matemáticas se fundamentan en los análisis y propuestas elaborados en diversos foros, tanto nacionales como internacionales. En particular y de forma preeminente las conclusiones del informe Tuning, el Libro Blanco y los diferentes estudios sobre inserción laboral elaborados por la Real Sociedad Matemática Española. Además de lo anterior, la amplia experiencia formativa de la Sección de Matemáticas de la Universidad de Valladolid y los estudios recogidos en la Evaluación de la Titulación de Matemáticas realizada en el año 2002 y el Plan Estratégico de la Facultad de Ciencias del año 2004, permiten asegurar la formación de Graduados capacitados profesionalmente para acceder a empleos de nivel medio-alto en diferentes puestos específicos de los sectores de la docencia superior e investigación, de la docencia no universitaria, de la banca y finanzas, de la administración pública, así como de los sectores de consultoría, seguros, tecnologías de la información, industria, etc.

OBJETIVOS GENERALES DEL TITULO DE GRADO EN MATEMÁTICAS

- Formar graduados que conozcan la naturaleza, métodos y fines de los distintos campos de la Matemática como disciplina científica junto con cierta perspectiva histórica de su desarrollo.


- Transmitir una visión general de las Matemáticas como parte integrante de la Educación y la Cultura que permita reconocer su presencia en la Naturaleza, en la Ciencia, en la Tecnología y en el Arte.


- Desarrollar las capacidades analíticas y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico y riguroso a través del estudio de las Matemáticas.


- Formar graduados con una preparación suficiente y un alto grado de autonomía para abordar posteriores estudios especializados, tanto en Matemáticas como en cualquier otra disciplina científica a cuyo desarrollo éstas puedan contribuir.


- Capacitar al estudiante para su inserción profesional, tanto en ámbitos académicos como dentro de equipos interdisciplinares de empresas, industrias, bancos y consultorías.


- Fomentar entre los estudiantes:

el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres,

el respeto y la promoción de los Derechos Humanos y los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, los valores propios de una cultura de la paz y los valores democráticos.

Idiomas en los que se imparte

Español, Inglés

Duración

4 años.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado en Matemáticas
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X