Grado en Matemáticas

Facultad de Matemáticas (USC)

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
  • Santiago de Compostela (A Coruña)

Descripción

Objetivos

1. Formar graduados que conozcan la naturaleza, los métodos y los fines más relevantes de las distintas ramas de las Matemáticas, posibilitando su acceso al mercado de trabajo en puestos con un nivel medio-alto de responsabilidad o continuar estudios posteriores con un alto nivel de autonomía en disciplinas científicas o tecnológicas.

2. Desarrollar en los estudiantes las capacidades analíticas y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico y riguroso a través del estudio de la Matemática

3. Transmitir a los estudiantes una visión de las Matemáticas cómo parte integrante de la educación y la cultura que les permita reconocer la sus presencia en la naturaleza a través de la ciencia, la tecnología y la arte.

4. Transmitir a los estudiantes el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, el respeto y la promoción de los derechos humanos y los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.





Competencias generales

1. Conocer los conceptos, métodos y resultados más importantes de las Matemáticas

2. Reunir e interpretar datos, información y resultados relevantes para obtener conclusiones en sus más y sus menos científicos, tecnológicos o de otros ámbitos que requieran herramientas matemáticas.

3. Aplicar los conocimientos y capacidades adquiridas en el planteamiento y resolución de sus más y sus menos en contextos académicos y profesionales.

4. Comunicar, por escrito y oralmente, conocimientos e ideas matemáticas.

5. Aprender de forma autónoma jóvenes conocimientos y técnicas en cualquier disciplina científica o tecnológica.





Competencias específicas

1. Comprender y utilizar el lenguaje matemático.

2. Conocer demostraciones rigurosas de algunos teoremas clásicos.

3. Saber abstraer las propiedades y hechos sustanciales de un problema, distinguiéndolas de aquellas otras puramente circunstanciales.

4. Proponer, validar e interpretar modelos matemáticos de situaciones reales sencillas.

5. Planificar y ejecutar algoritmos y métodos matemáticos para resolver problemas

6. Utilizar aplicaciones informáticas de análisis estadístico, cálculo numérico y simbólico, optimización y software científico, para experimentar en matemáticas y resolver problemas.







Xustificación

Las matemáticas son parte esencial de la formación de científicos e ingenieros. Nos últimos años, además de notables avances disciplinares, se incrementó su aportación a campos clásicos como la física y la ingeniería y otros como la economía, las ciencias sociales o la medicina. Esta situación hace previsible una mayor interacción entre el grado en matemáticas y estudios de postgrao en otros campos.

Al otro lado del ámbito tradicional de la docencia y la investigación, los estudios de matemáticas ofrecen unas expectativas laborales de amplio espectro, siendo los más destacados:

- Informática y telecomunicaciones

- Ingeniería

- Finanzas y banca

- Administración de empresas

- Calidad, Producción e I+ D




Ver más

Requisitos

Los generales para las Titulaciones de grado. Sería conveniente que los futuros alumnos de Grado en Matemáticas posean una formación de perfil científico-tecnológico. Sería recomendable asimismo haber cursado materias de biología, física y química.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Matemáticas

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos