Grado en Márketing e Investigación de mercados

Facultad de Económicas y Empresariales (UVA)

Descripción


Objetivo General
El objetivo general del Grado en Marketing e Investigación de Mercados es formar profesionales capaces de desempeñar labores de dirección y consultoría para el análisis de los mercados y el desarrollo de estrategias de marketing en empresas e instituciones, incluyendo las Administraciones Públicas, así como en compañías, agencias o institutos especializados en la materia. A estos efectos, la correspondiente formación pone especial énfasis en el análisis del entorno, el estudio de la cartera de productos y el posicionamiento estratégico de la entidad y de sus marcas, así como las técnicas e instrumentos cuantitativos y cualitativos para la investigación de mercados y la elaboración de informes demoscópicos. El graduado o graduada adquirirá la capacidad de manejar las pertinentes herramientas analíticas y estratégicas en el contexto del business to business (BtoB) y business to customer (BtoC), dentro de un entorno rápidamente cambiante, complejo, multicultural y globalizado.
Objetivos Específicos

Que los estudiantes comprendan y manejen los conceptos, teorías y enfoques propios de los estudios de mercado y la dirección de marketing, desde una perspectiva analítica y estratégica, más allá de la simple gestión de ventas.


Que los estudiantes sepan analizar e integrar en sus estudios la evolución histórica del entorno socioeconómico, tecnológico, cultural e institucional, junto con el marco legal en el que se desarrollan las estrategias, por cuanto todo ello determina la competitividad y el éxito a largo plazo de la organización.


Que los estudiantes adquieran la formación adecuada para establecer políticas y adoptar decisiones estratégicas en relación con el producto, el precio, la distribución, la comunicación comercial, el crecimiento, la respuesta competitiva y la innovación, dentro del ámbito de las empresas e instituciones, sean financieras o no financieras y tengan o no fines de lucro, haciéndolo de modo coherente con la estrategia general de la organización y sabiendo liderar y motivar a los correspondientes equipos humanos.


Que los estudiantes aprendan y manejen las técnicas, herramientas e instrumentos de diversa naturaleza necesarios para realizar tareas de consultoría en marketing estratégico, sondeos de opinión e investigación de mercados en compañías, agencias o institutos especializados.


Que los estudiantes sean capaces de identificar las variables fundamentales que determinan el comportamiento del cliente y la evolución de la correspondiente demanda de bienes y servicios, así como el enfoque de marketing más apropiado en cada circunstancia concreta y los problemas relevantes en un determinado contexto, diseñando alternativas estratégicas para afrontarlos, seleccionando la más adecuada para el logro de los objetivos prefijados y evaluando los resultados a los que conduce desde una perspectiva socialmente responsable.
Objetivos Complementarios

Que los estudiantes adquieran una formación interdisciplinar e integral y un compromiso ético en el marco de una sociedad global, intercultural, libre, justa y preocupada por el bienestar general.


Que los estudiantes estén preparados para afrontar dilemas éticos en el ámbito de la dirección de marketing y los estudios de mercado, así como para impulsar la correspondiente responsabilidad social.

Idiomas en los que se imparte

español

Duración

4 años.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado en Márketing e Investigación de mercados
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X