Descripción

El transporte marítimo es el medio que más se ha utilizado a lo largo de la historia para el traslado de mercancías y personas. Hoy día sigue siendo un medio de transporte indispensable que requiere de profesionales que conozcan todos sus aspectos técnicos.
El Grado en Marina te formará para el desarrollo de actividades relacionadas con el diseño, mantenimiento y operatividad de cualquier instalación industrial, tanto en el ámbito marino como en el terrestre. En el último curso deberás realizar 3 meses de prácticas obligatorias de embarque o 600 horas en empresas en tierra.
Además, podrás especializarte cursando los siguientes itinerarios o menciones: Energía y Propulsión, y Mantenimiento Industrial.
Una vez que obtengas el Grado en Marina, para navegar deberás obtener el título de Oficial de Máquinas de la Marina Mercante. Y para acceder a la profesión de Jefe de Máquinas de la Marina Mercante tendrás que realizar el Máster en Ingeniería Marina.
Para la obtención de los títulos profesionales de la Marina Mercante deberás cumplir con el reconocimiento médico del Instituto Social de Marina, obligatorio para realizar las prácticas y para la prestación de servicios profesionales a bordo de buques mercantes.

Temario

A consultar

Destinatarios

Si tienes interés por el mundo industrial y marítimo y capacidad de razonamiento, así como conocimientos de matemáticas, física, química, dibujo técnico e inglés, el Grado en Marina es la opción que mejor se ajusta a tus gustos y capacidades.

Perspectivas laborales

Oficial de Máquinas de la Marina Mercante Cargos técnicos y de gestión en instalaciones energéticas e industriales Mantenimiento en instalaciones marítimas e industriales Inspecciones de seguridad y contaminación, de buques y mercancías, y de sociedades clasificadoras Juntas de puerto Empresas consignatarias Peritajes en temas marítimos Servicio de vigilancia aduanera Astilleros Gestión de puertos Proyectos de calidad, medio ambiente, seguridad y prevención de riesgos laborales

Ventajas del curso

Único grado universitario que permite acceder a la profesión regulada de Oficial de Máquinas de la Marina Mercante. Formación sólida y completa con grandes posibilidades profesionales. Podrás acceder a puestos de responsabilidad en la administración marítima y en la industria terrestre. El centro dispone de un buque escuela en el que podrás realizar prácticas académicas. Edificio situado en pleno puerto, ubicación óptima para esta titulación.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado en Marina
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X