Grado en Lingüística

Facultad de Filología (UB)

Descripción

¿Qué se pretende con esta enseñanza?


Formar profesionales sensibles y con una sólida formación en las diversas facetas que integran el lenguaje humano.
Proporcionar un buen conocimiento de lenguas específicas.

Destinatarios

Es interesante y recomendable que tengas:


Interés por el fenómeno lingüístico y la comunicación, por las lenguas y su estructura; amplia curiosidad intelectual y capacidad analítica, crítica y argumentativa.
Conocimientos de inglés y de informática básica.
Acceso desde cualquier modalidad de bachillerato.

Requisitos

En función de los estudios previos que se hayan cursado, se puede acceder a los estudios de grado desde diferentes vías. Puedes consultarlas en Admisiones a estudios de grado.
Si accedes a los estudios a través de las pruebas de acceso a la universidad (PAU) o un ciclo de formación de grado superior (CFGS), te recomendamos que también consultes las páginas siguientes de la Generalitat de Catalunya (Departamento de Economía y Conocimiento, Universidades e Investigación).Allí encontrarás las especificidades para el acceso por estas vías permanentemente actualizadas:
Admisión - Preinscripción 2012
En caso de haber cursado estudios en el extranjero, puedes consultar la información para acceder a los grados en Admisión con estudios extranjeros.

Perspectivas laborales

Podrás trabajar en los siguientes ámbitos: Tecnologías del lenguaje. Planificación lingüística. Documentación y descripción de lenguas. Traducción. Servicios editoriales. Enseñanza. Investigación. Participación en equipos interdisciplinarios en los ámbitos siguientes: Patologías del lenguaje. Adquisición y aprendizaje de lenguas. Comunicación oral y escrita en dominios especializados. Lenguaje publicitario. Turismo. Interculturalidad y plurilingüismo.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado en Lingüística
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X