Universidad Pontificia Comillas

Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación

Universidad Pontificia Comillas

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
240 Créditos
  • Madrid

Descripción

El Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación constituye la primera etapa del Programa de Ingeniería de Telecomunicación.

La duración de los estudios de grado es de 4 años (que habilitan para el ejercicio de la profesión regulada de ingeniero Técnico de Telecomunicación) que luego tienen su continuación natural en el Máster de Ingeniería de Telecomunicación (MIT) de dos años lo que completa la formación habilitando para la profesión regulada de Ingeniero de Telecomunicación.

Los alumnos que obtengan el título de grado con el rendimiento exigido por las normas académicas tendrán plaza reservada en el Máster en Ingeniería de Telecomunicación.

 



Temario

El programa comprende la realización del título oficial de Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación y Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación, y de los títulos propios de Comillas de Diploma en Habilidades Personales, Comunicativas y Profesionales y Diploma en Competencias Comunicativas y Estudios en Lenguas Extranjeras. El tiempo previsto para completar el programa es de seis años.

Los cuatro primeros cursos finalizan con la obtención del Grado en Ingeniería en Tecnologías de Comunicación y de los dos diplomas.

Los estudiantes que obtengan el título de Grado en nuestra Escuela con el rendimiento exigido por las normas académicas accederán al Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación. El tiempo previsto para realizar el Máster es de dos años.

Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad para redactar, desarrollar y firmar proyectos en el ámbito de la ingeniería de telecomunicación que tengan por objeto, de acuerdo con los conocimientos adquiridos según lo establecido en el apartado 5 de esta Orden (CIN/352/2009), la concepción y el desarrollo o la explotación de redes, servicios y aplicaciones de telecomunicación y electrónica.
CG02 - Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria durante el desarrollo de la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación.
CG03 - Conocimiento de materias básicas y tecnologías, que le capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y tecnologías, así como que le dote de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.

Horario/Turno

.

Plazas

90

Duración

4 cursos académicos

Lugar donde se imparte el curso

Madrid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del ICAI de la Universidad Pontificia Comillas en la calle Alberto Aguilera, 25

Objetivos

Habilita para ejercer la profesión regulada por ley de Ingeniero Técnico de Telecomunicación y los estudiantes que obtengan el Máster en Ing. de Telecomunicación la profesión de Ingeniero de Telecomun

Titulación obtenida

Grado en Ingeniería Telemática.

Perspectivas laborales

Proyecto, cálculo y diseño de productos y sistemas de telecomunicación.
Proyecto, operación y mantenimiento de instalaciones y servicios telemáticos.
Dirección comercial técnica.
Desarrollo e innovación en el ámbito de las comunicaciones.
Seguridad informática y de las comunicaciones.
Asesoramiento, consultoría y función pública.

Promociones

Los alumnos de la Universidad Pontificia Comillas podrán beneficiarse, como cualquier otro universitario español, de las ayudas convocadas por los organismos oficiales. La Universidad Pontificia Comillas ofrece también becas y ayudas propias al estudio para los estudiantes matriculados en la universidad.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación