Grado en Ingeniería de Tecnologías Mineras

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Jaén

Descripción

La Ingeniería en Tecnologías Mineras se ocupa de proyectar y dirigir todas las actividades relacionadas con la investigación y explotación de los recursos geológico: agua subterránea, petróleo, gas, carbón, minerales, rocas industriales, rocas ornamentales y áridos. Además, proyecta y dirige las instalaciones de concentración mineral y de fabricación de áridos. Por otro lado, tiene atribuciones profesionales para el cálculo y dirección de los proyectos de explosivos y voladuras que se realizan en minería y en obras públicas. Este técnico es responsable de la Dirección Facultativa en minería, ingeniería de túneles y obras subterráneas. También desarrolla y aplica las técnicas de perforación en geotermia, ingeniería civil y medioambiente.
El título está diseñado de manera transversal con los Grados de Ingeniería Civil y de Recursos Energéticos impartidos en la misma Escuela, ofreciendo la clara ventaja de una educación multidisciplinar que se completa con una amplia oferta de movilidad en el ámbito europeo.
Aprovecha además la formación complementaria transversal y singular de la Universidad de Jaén y todas las actividades orientadas a mejorar tu proyección personal y profesional que la UJA te proporciona asociadas a esta titulación.
 

Destinatarios

El perfil de ingreso ideal para aprovechar al máximo las oportunidades que te ofrece el Grado en Ingeniería de Tecnologías Mineras es el de una persona como tú, con curiosidad científica y capacidad para adaptarse a nuevas situaciones, así como para el análisis y la resolución de problemas, planificación y toma de decisiones mediante un compromiso ético y social, con conocimientos  de inglés e informática.

Objetivos

  • Formarte para planificar, proyectar, dirigir, ejecutar y gestionar actividades relacionadas con la investigación y explotación de los recursos geológicos
  • Permitirte conocer las técnicas de perforación en geotermia, ingeniería civil y medioambiente
  • Capacitarte para calcular y dirigir proyectos de explosivos y voladuras que se realizan en minería y en obras públicas
  • Capacitarte para realizar proyectos de dirección Facultativa en minería, ingeniería de túneles y obras subterráneas
  • Formarte para trabajar en equipos multidisciplinares
Grado en Ingeniería de Tecnologías Mineras
Universidad de Jaén (UJA)
Campus y sedes: Universidad de Jaén (UJA)
Universidad de Jaén (UJA)
Paraje de las Lagunillas, s/nEd. 10 23071 Jaén
Cursos más populares
Solicita información
X