Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
240 créditos
Precio 2.512 €

Descripción

Yo, la Pompeu porque...
Podré analizar, especificar, crear y mantener sistemas, equipos, cabeceras e instalaciones de televisión, audio y vídeo, en entornos fijos y móviles.
Podré realizar proyectos de locales y de instalaciones destinados a la producción y a la grabación de señales de audio y de vídeo.
Podré elaborar proyectos de ingeniería acústica sobre aislamiento y condicionamiento acústico de locales; instalaciones de megafonía; especificación, análisis y selección de transductores electroacústicos; sistemas de medida, análisis y control de ruido y vibraciones; acústica medioambiental; sistemas de acústica submarina.
Sabré crear, codificar, gestionar, difundir y distribuir contenidos multimedia, atendiendo a criterios de usabilidad y de accesibilidad de los servicios audiovisuales, de difusión e interactivos.
Adquiriré conocimientos básicos sobre el uso y la programación de ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en ingeniería.
Sabré diferenciar los conceptos de redes de acceso y transporte, redes de conmutación de circuitos y de paquetes, redes fijas y móviles, así como los sistemas y las aplicaciones de redes distribuidos, servicios de voz, datos, audio, vídeo y servicios interactivos y multimedia.
Presentación
 
Las tecnologías relacionadas con el procesamiento y la transmisión del sonido y de la imagen juegan cada vez más un papel relevante en nuestra sociedad. Los formatos digitales y la gran accesibilidad de las tecnologías de telecomunicación están acentuando la necesidad de ingenieros competentes en estos ámbitos.
 
El principal objetivo de esta titulación es formar a profesionales polivalentes, flexibles, creativos y competitivos, con capacidad para concebir y diseñar sistemas de audio, vídeo y multimedia; para colaborar con profesionales de tecnologías afines y para tomar decisiones tecnológicas con arreglo a criterios de coste, calidad, seguridad, tiempo y respetando los principios propios de la profesión.
 
Los graduados de esta titulación estarán preparados para ejercer la profesión en su ámbito más técnico, así como para asumir tareas de responsabilidad de dirección en las organizaciones y para trabajar en la administración pública, siendo en todo momento plenamente conscientes de las dimensiones humana, económica, social, legal y ética que el desarrollo de esta profesión comporta
 

Temario

Los tres grados de la Escuela Superior Politécnica de la UPF (Ingeniería de Sistemas Audiovisuales, Ingeniería en Informática e Ingeniería Telemática) están diseñados integradamente, lo cual comporta que el primer año sea común en gran parte a los tres estudios, y que en el segundo año haya algunas asignaturas comunes. Además, ello también posibilita que el estudiante de Ingeniería de Sistemas Audiovisuales pueda obtener con poco tiempo adicional una segunda titulación, la Ingeniería en Informática o la Ingeniería Telemática, si cursa como optativas las asignaturas que son obligatorias en estas dos titulaciones.
 
El plan de estudios ofrece, pues, una formación sólida, práctica y multidisciplinaria dentro del ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones, con una orientación específica hacia los sistemas audiovisuales y los contenidos multimedia.
 
Itinerarios
Sonido y Música
Imagen y Vídeo
Multimedia
Gestión de Empresa e Innovación
Redes y Servicios
Informática
Sistemas Avanzados
Competencias que se adquirirán
 
El plan de estudios prevé la realización de prácticas en empresas externas con carácter optativo a partir de tercer curso.
 
Estancias en el extranjero
El plan de estudios prevé que puedan realizarse estancias en el extranjero con carácter optativo a partir de tercer curso.
 

Competencias para las que te prepara el curso

Los graduados en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales por la UPF adquieren a lo largo de sus estudios competencias generales y específicas. Las competencias generales o transversales enriquecen la personalidad y pueden aplicarse provechosamente a la vida profesional en cualquier ámbito social o económico. Estas incluyen la expresión oral y escrita, tanto en catalán y en castellano como en inglés, y capacitan a los graduados para trabajar en equipos interdisciplinarios y también de forma autónoma, con una clara motivación por la calidad. Las competencias específicas adquiridas por nuestros graduados, que son necesarias para desarrollar actividades en un entorno tecnológico y empresarial, les permitirán tener una sólida comprensión de las tecnologías actuales y adaptarse a las futuras tecnologías, competencia que resulta esencial en un entorno tan cambiante como es el sector de la informática y las telecomunicaciones.

Prácticas

El plan de estudios prevé la realización de prácticas en empresas externas con carácter optativo a partir de tercer curso.

Perspectivas laborales

La formación ofrecida capacita para el ejercicio de la profesión regulada de ingeniero técnico de Telecomunicación, especialidad Imagen y Sonido, así como para ejercer cargos de responsabilidad en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones: dirección, supervisión y desarrollo de proyectos, servicios técnicos, servicios comerciales, etc. Los graduados de esta titulación podrán integrarse en los siguientes ámbitos: emisoras de radio, productoras de vídeo, operadores de contenidos, estudios de grabación de música, difusión de audio y vídeo, empresas de consultoría y proyectos de acústica, empresas de instalación de audio y vídeo, empresas de sonorización, industria electroacústica, fabricantes de equipos de procesado de audio y vídeo, industria musical, empresas de duplicación, industria cinematográfica o de videojuegos, empresas del ámbito de las tecnologías de la visión por ordenador, empresas multimedia e Internet, enseñanza y departamentos de I + D + i.
Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Campus y sedes: Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Plaça de la Mercè, 10-12 08005 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X