Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

Grado de Ingeniería de Organización Industrial

Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
  • Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Descripción

Centro docente



Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià





Presentación





El grado de Ingeniería en Organización Industrial pretende preparar profesionales competentes en materiales y procesos de fabricación, planificación estratégica y táctica para crear una fabricación competitiva y en el uso de estadísticas, simulaciones y tecnologías de la información, así como en administración y dirección de empresa, finanzas y gestión de recursos humanos.

La finalidad de estos estudios es que los titulados sean capaces de diseñar, desarrollar, implementar y mejorar los sistemas integrados que incluyen personas, materiales, información, equipamiento y energía de manera alineada con la estrategia de la empresa.

Los estudiantes deberán comprender las relaciones de la ingeniería con las tareas de gestión, planificación, organización, dirección, control, investigación y organizaciones de servicio y, además, deben ser capaces de integrar estos sistemas de gestión en diferentes entornos tecnológicos.

Es por ello que la formación del grado está configurada por la tradición de las ingenierías del ámbito industrial más la aportación específica de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, centrándose en la organización de la producción y con un énfasis especial en la formación en empresa y economía.







Modalidad



Presencial.

Periodo lectivo



Semestral.

Idioma



Catalán y castellano.

Tipo de evaluación



La metodología de los créditos ECTS implica una evaluación continuada en la que se valora todo el trabajo del estudiante.

Prácticas profesionales



Asignatura optativa de prácticas externas.

Precio vigente por crédito



90 euros



Perfil de ingreso





El perfil del estudiante de esta titulación es el de una persona con las características siguientes:



Interés por las matemáticas y la física.

Conocimientos básicos de informática.

Facilidad para el cálculo.

Sentido práctico, de organización y método.

Capacidad de análisis y síntesis.

Visión espacial y atención al detalle.

Buena habilidad manual.

Interés para la investigación.

Conocimientos básicos de inglés.





Competencias generales





Al acabar el Grado los estudiantes serán capaces de:



Demostrar que poseen conocimientos en tecnologías industriales, de gestión y de organización de la producción, así como de dirección y administración de empresas.

Aplicar los conocimientos de manera profesional al análisis, al diagnóstico y a la resolución de problemas de gestión y organización de operaciones, y procesos en entornos profesionales y reales.

Reunir e interpretar datos relevantes sobre tecnología, indicadores económicos y financieros y de procesos de producción para emitir juicios, informes o trabajos análogos que incluyan una reflexión sobre el impacto socioeconómico y ambiental, y siempre ajustadas a las especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento de acuerdo con unos principios éticos.

Redactar y dirigir proyectos en el ámbito de la gestión y la organización de operaciones y de procesos, atendiendo a las especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento, así como comunicar la información, ideas, problemas y soluciones de manera adecuada a una audiencia, usando el catalán, el castellano o el inglés.

Desarrollar un alto grado de autonomía que permita emprender estudios especializados de alto nivel y otros aprendizajes posteriores.





Competencias transversales





Comunicarse oralmente o por escrito de manera efectiva y adecuada en catalán, castellano o inglés.

Aprender nuevos conocimientos y técnicas de manera autónoma a lo largo de toda la vida profesional, buscando información bibliográfica y utilizando las herramientas y medios de comunicación y de procesado de la información que proporcionan las tecnologías de la información y la comunicación.

Trabajar en equipos multidisciplinares asumiendo distintos roles, con absoluto respeto por los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres.

Administrar, dirigir y gestionar grupos de trabajo desarrollándose en un entorno global y de cambio permanente.

Demostrar sensibilidad por la calidad en los aspectos tecnológicos.

Asumir la responsabilidad ética y los condicionantes económicos, medioambientales, sociales, legales, de prevención y de sostenibilidad en el ejercicio profesional.

Mejorar la competitividad en el entorno actual valorando, como factores clave, la importancia de la gestión de la experiencia, el conocimiento, la tecnología y los procesos de cambio de organización y de innovación.



Competencias específicas





Demostrar los conocimientos adquiridos en matemáticas, física y química, en las distintas tecnologías industriales, tecnologías de la información y tecnologías de la comunicación necesarias para la comprensión de la ingeniería de organización industrial.

Aplicar los elementos básicos de la legislación, regulación y normalización en su ámbito profesional.

Diseñar sistemas y procesos para solucionar unas determinadas necesidades, teniendo en cuenta condicionantes de tipo económico, ambiental, social, legal, ético, de prevención y de sostenibilidad.

Utilizar los métodos, las técnicas y las herramientas de la ingeniería, especialmente la integración de los sistemas de la información, con la tecnología para operar y controlar sistemas complejos.

Gestionar proyectos industriales incluyendo su planificación, dirección, ejecución y evaluación; gestionar los sistemas de producción, los procesos y los dispositivos con finalidades prácticas, económicas y financieras.

Organizar empresas industriales y de servicio en cualquiera de sus áreas funcionales con una fuerte orientación emprendedora y de innovación.



Más información















Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado de Ingeniería de Organización Industrial

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado de Ingeniería de Organización Industrial