Grado en Ingeniería en Organización Industrial

Centro Universitario de la Defensa (Unizar)

Descripción

El grado en Ingeniería de Organización Industrial proporciona una formación tecnológico-empresarial de amplia aceptación en el entorno europeo e internacional. Capacita al graduado para la gestión y dirección de empresas industriales y de servicios en todas sus áreas funcionales: producción, logística, calidad, mantenimiento, compras, comercial, productos, gestión de la innovación, gestión de proyectos, recursos humanos, prevención de riesgos laborales, responsabilidad social empresarial, ...
En el ámbito de la defensa, esta titulación proporcionará, a los oficiales del Ejército de Tierra la formación requerida para el ejercicio profesional con objeto de atender las necesidades derivadas de la organización militar, de la preparación de las unidades y de su empleo en las operaciones.

Qué se aprende

Los objetivos concretos de la titulación son:

Formar egresados capacitados para el ejercicio profesional en gestión y dirección de procesos, organizaciones, instituciones y equipos de personas en ámbitos en los que la tecnología juega un papel importante.

Capacitar al egresado para interrelacionar la aplicación de métodos matemáticos, tecnologías de la ingeniería y principios de economía y administración, adquirida durante los primeros cursos, con una formación que intensifique la especial y necesaria preparación para la adecuada toma de decisiones, para la dirección, gestión, integración y optimización de los recursos humanos y materiales que les serán puestos bajo su responsabilidad.

Dotar al egresado de las necesarias capacidades de organización y liderazgo, para desenvolverse en un entorno de trabajo multinacional, incluyendo además de las competencias relacionadas con el ejercicio del liderazgo, la aplicación del derecho tanto internacional como específico militar, la exacta y necesaria comunicación en el idioma inglés, la rigurosa comprensión de los espacios geopolíticos y de las relaciones internacionales, de la gestión logística y de los sistemas de información geográfica.

En especial, los egresados estarán capacitados para uno de los siguientes perfiles profesionales: recursos humanos, sistemas radar y misiles, estructuras y materiales y sistemas de comunicaciones. Esta titulación proporcionará a los oficiales del Ejército de Tierra la formación requerida para el ejercicio profesional con objeto de atender las necesidades derivadas de la organización militar, de la preparación de las unidades y de su empleo en las operaciones. Esta formación dual del oficial, como técnico y como gestor, le permitirá liderar, dirigir y gestionar las diferentes estructuras orgánicas de las Fuerzas Armadas a las que pertenezca, así como aquellas organizaciones operativas que se configuren.

 

Titulación obtenida

os estudiantes del Centro podrán obtener el título oficial de graduado o graduada en Ingeniería de Organización Industrial por la Universidad de Zaragoza.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado en Ingeniería en Organización Industrial
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X