Grado en Ingeniería en Organización industrial

Escuela de Ingeniería de Igualada (UPC)

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
  • Igualada (Barcelona)

Descripción

El objetivo de la titulación de Grado de Ingeniería en Organización Industrial es formar a los estudiantes con los conocimientos, habilidades y actitudes, tanto técnicas como de gestión empresarial que les proporcione las competencias necesarias para ser capaces de:



¦Promover la mejora continua y la innovación de productos y de servicios.





¦Incrementar la competitividad y la sostenibilidad de las actividades industriales y de servicios.





¦Aplicar los modelos organizativos, servicios y procesos tecnológicos más adecuados a cada empresa.



Por ello la configuración del plan de estudios se orienta a la adquisición, por parte de los alumnos, de conocimientos, capacidades y destrezas, y una perspectiva abierta para adaptarse a los nuevos escenarios que pueda encontrarse en su futuro profesional.



Los estudios de grado en Ingeniería en Organización Industrial compaginan la formación técnica propia de una ingeniería, con la formación en gestión y administración de empresas para que los futuros graduados estén en condiciones de dirigir cualquier departamento de cualquier empresa del sector industrial o del sector servicios de acuerdo con los criterios de eficiencia, de sostenibilidad y de mejora continua de la calidad.



El aprendizaje en gestión empresarial se extiende a diferentes áreas: la economía, la organización de la producción, la política de empresa, la organización del trabajo y de los recursos humanos, la gestión de la innovación, el marketing, la logística, pero a la vez también aborda áreas propias de la ingeniería, como la automatización y el control industrial, las tecnologías medioambientales, la ingeniería de materiales, la ingeniería de fluidos, etc.







Al acabar el grado de Ingeniería en Organización Industrial:



¦tendrás una visión integral de la empresa, tanto desde el punto de vista estratégico como operativo de la organización, que te capacitará para conducir a la empresa o a cualquiera de sus áreas funcionales (técnica, organizativa y humana) hacia la mejora continua de la calidad.





¦estarás en condiciones de utilizar de forma equilibrada y compatible la técnica, la tecnología, la economía y la sostenibilidad, debido a la capacidad para comprender la complejidad de los fenómenos económicos y sociales, tanto a nivel de economía de proximidad como a nivel de economía global.





¦podrás asesorar, proyectar, hacer funcionar, mantener y mejorar sistemas de producción, estructuras, instalaciones, procesos y dispositivos, con la finalidad de incrementar su eficiencia.





¦podrás incorporarte a equipos de trabajo nacionales e internacionales, en contextos disciplinarios diversos, gracias a las competencias transversales adquiridas a lo largo de la titulación.



Las salidas profesionales de los graduados se encuentran en los siguientes ámbitos de las empresas:





Dirección de operaciones: en la planificación, la gestión, el control y la coordinación del flujo de los materiales y la información asociada, desde los proveedores hasta el cliente final.



Gestión de proyectos: en la gestión de un proceso de diseño, la redacción, el presupuesto, la planificación, el desarrollo y el control, la coordinación de los recursos y los equipos, por medio de actividades orientadas al desarrollo y la mejora de los productos y servicios.



Administración y dirección de empresas: en la concepción y aplicación de políticas, estrategias y objetivos, en la gestión de recursos de personal, materiales, económico-financieros y en la gestión de la calidad.



Gestión de la innovación: en el impulso y la gestión del cambio, mediante la gestión del conocimiento y la vigilancia tecnológica para detectar oportunidades y para promover el desarrollo de nuevos productos, servicios, procesos, negocios, etc.



Consultoría y gestión del conocimiento: en la aplicación de los conocimientos y las habilidades de la ingeniería de organizaciones dirigidas a la transferencia de conocimiento y experiencias que faciliten la formación, el aprendizaje, la mejora y la actualización de la capacidad tecnológica de les empreses.





Su formación, tecnológica y gestora a la vez, les proporciona una gran versatilidad profesional que les permite incorporarse a una amplia gama de sectores: papel, farmacéutico, sanitario, químico, metalúrgico, de automoción, curtidos, energético, de gestión de aguas, alimentario, logístico, consultorías, marketing, etc.




Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Ingeniería en Organización industrial

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Ingeniería en Organización industrial