Descripción

La formación en Ingeniería de Organización Industrial tiene como objetivo fundamental dotar a los titulados de los conocimientos, técnicas, habilidades y actitudes propios de la profesión, haciéndolos capaces de concebir, organizar y administrar empresas de producción y servicios, así como otras instituciones en todas sus áreas funcionales y dimensiones: técnica, organizativa, financiera y humana, con una fuerte dimensión emprendedora y de innovación.



Los titulados deben ser competentes para asesorar, proyectar, hacer funcionar, mantener y mejorar sistemas, estructuras, instalaciones, sistemas de producción, procesos, y dispositivos con finalidades prácticas, económicas y financieras.



Para ello, la Titulación proporciona una sólida formación en ciencias, tecnología, dirección de operaciones, producción y gestión de empresas.



Como Ingeniero en Organización Industrial tendrás que combinar aspectos técnicos con otros como la economía y la administración de empresas. Esto ampliará notablemente tu campo de trabajo. Podrás ejercer en empresas de los sectores de la mecánica, las comunicaciones, la informática, la electrónica, la cibernética, la metalurgia, etc. Además podrás trabajar en consultoría de empresas, en ayuntamientos, en las distintas consejerías de las comunidades autónomas, en ministerios y, desde luego, también en la Universidad y en distintos centros de investigación. 
Ver más

Requisitos

Ingeniero en Organización Industrial es una titulación de segundo ciclo, por lo que para poder iniciar estos estudios es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Haber superado el primer ciclo de Ingeniero Industrial, Ingeniero de Telecomunicación, Ingeniero en Informática, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniero de Minas, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero de Montes, Ingeniero Químico, Ingeniero Naval y Oceánico o Ingeniero Aeronáutico.
Estar en posesión de cualquier título de Ingeniero Técnico, de Diplomado en Máquinas Navales o de Arquitecto Técnico.

Perspectivas laborales

Si decides especializarte en Ingeniero en Organización Industrial podrás trabajar en la dirección de la propia empresa, bien como director técnico de producción o bien como director de los distintos departamentos: producción y operaciones, logística, de calidad, marketing, etc. Además estarás capacitado para crear y dirigir tu propia empresa y también para opositar al cuerpo de ingenieros superiores de las administraciones públicas; ello sin olvidar la opción de dedicarte a la docencia e investigación en la Universidad.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en ingeniería en organización industrial

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en ingeniería en organización industrial