Grado en Ingeniería Mecánica

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
240 créditos

Descripción

El Grado en Ingeniería Mecánica ha obtenido en 2020 el sello de calidad EUR-ACE, con validez hasta 2026. Esta distinción acredita que se cumplen los estándares internacionales de calidad establecidos por la European Network for the Accreditation of Engineering Education (ENAEE), en el ámbito de la Ingeniería. El sello EUR-ACE está reconocido por empleadores de toda Europa y facilita la movilidad académica y profesional de los graduados y graduadas. Puede encontrar más información acerca de los beneficios que aporta el sello EUR-ACE en la web de ANECA y en la de ENAEE.
La ingeniería mecánica es un campo muy amplio de la ingeniería que implica el uso de los principios físicos para el análisis, diseño, fabricación y mantenimiento de sistemas mecánicos. Es por ello objetivo del grado formar titulados preparados específicamente para llevar a cabo el análisis, diseño, desarrollo y fabricación de máquinas, motores, mecanismos y sistemas mecánicos, lo que implica que deben ser capaces de entender un amplio espectro de fenómenos físicos, desarrollar habilidades creativas en diseño tecnológico así como habilidades analíticas y de resolución de problemas con el fin de poder aplicar los conocimientos adquiridos.

Destinatarios

Se precisa que el futuro estudiante posea conocimientos básicos de física, matemáticas y dibujo técnico, así como interés por los idiomas. Es aconsejable tener vocación para el aprendizaje y la formación continua de materias relacionadas con la ciencia y la tecnología, especialmente en el área de la ingeniería mecánica. También son importantes otras cualidades como el convencimiento por el aprendizaje de forma continua, con curiosidad por estar al día en los avances recientes en ciencia y tecnología, la responsabilidad, la ética profesional, la tolerancia, el compromiso, el trabajo en equipo y la cooperación.

Duración

4 años

Perspectivas laborales

El interés del título de graduado/a en Ingeniería Mecánica viene determinado por la existencia de demanda de profesionales con capacidad para el análisis, diseño y ensayo de máquinas, motores y sistemas mecánicos (contribuyendo a diseñar objetos como automóviles, aviones y otros vehículos), así como para el proyecto y cálculo de estructuras, construcciones e instalaciones industriales o el desarrollo de sistemas robotizados. Este grado habilita para el ejercicio de la profesión de ingeniería técnica industrial, capacitando por ello para dirigir obras industriales, ser responsable de estructuras y construcciones industriales, diseñar y mantener máquinas e instalaciones industriales, así como organizar y gestionar la producción. También para dirigir y desarrollar proyectos que tengan por objeto la construcción y la explotación de estructuras, equipos mecánicos, instalaciones energéticas y procesos de fabricación.
Grado en Ingeniería Mecánica
Universidad de La Laguna (ULL)
Campus y sedes: Universidad de La Laguna (ULL)
Universidad de La Laguna (ULL)
Calle Padre Herrera, s/n, 38200 San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X