Escuela Superior de Ingeniería - UAL

Grado en Ingeniería Mecánica

Escuela Superior de Ingeniería - UAL

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
  • Almería

Descripción

Estos estudios proporcionan una formación adecuada para abarcar las necesidades de la industria y la Administración en el campo de la Ingeniería Mecánica. Este grado está orientado a la formación de especialistas con la capacidad de diseñar y mantener máquinas e instalaciones industriales, dirigir obras industriales, ser responsable de estructuras y construcciones industriales, así como organizar y gestionar la producción. También serán capaces de dirigir y desarrollar proyectos que tengan por objeto la construcción y la explotación de estructuras, equipos mecánicos, instalaciones energéticas y procesos de fabricación.



Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:



Salidas académicas. Relación con otros estudios

Grados:



Grado en Ingeniería Electrónica Industrial.

Grado en Ingeniería Eléctrica.

Grado en Ingeniería Química Industrial.

Máster:



Máster en Ingeniería Industrial.

Másteres oficiales de la UAL.

Salidas profesionales

Actividad en prácticamente todos los sectores: industria mecánica, construcción, gas, eléctrico, metalurgia y derivados y enseñanza universitaria y preuniversitaria y Administración Pública. Áreas laborales más comunes: producción industrial, mantenimiento y explotación industrial.



Los objetivos genéricos de esta titulación son los siguientes:



Proporcionar una formación adecuada en las bases teóricas y en las tecnologías propias de la Ingeniería Técnica Industrial.

Proporcionar una formación adecuada en la redacción de proyectos de construcción, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de los bienes muebles o inmuebles propios de la especialidad.

Proporcionar una formación adecuada en la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, etc., y de la dirección de industrias.

Proporcionar conocimientos para la docencia.

Competencias



Las competencias son el conjunto, identificable y evaluable de conocimientos, actitudes, valores, habilidades y destrezas, relacionados entre sí, que permitirán al estudiante el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias y estándares utilizados en el área ocupacional correspondiente.



Todos los grados de la Universidad de Almería contemplan, de forma explícita, tres tipos de competencias:



Las competencias genéricas incluidas en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

Las competencias genéricas de la Universidad de Almería (aprobadas en Consejo de Gobierno de 17 de junio de 2008). Se trata de competencias de carácter transversal comunes a todos los títulos.

Las competencias específicas del título. Estas competencias se detallan en la memoria del título, y están relacionadas con las disciplinas propias de éste. Parte de estas competencias pueden haber sido consensuadas a nivel andaluz, o, en determinados títulos, venir reglamentadas a nivel estatal.



Prácticas ExternasSon las actividades formativas que permitirán al estudiante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en su formación académica, preparándole para el ejercicio de actividades profesionales y facilitando su incorporación al mercado de trabajo.



La posibilidad de introducir prácticas externas, en los títulos viene a reforzar el compromiso de la Universidad con la empleabilidad de los futuros graduados y graduadas, enriqueciendo la formación de los estudiantes de las enseñanzas de grado, en un entorno que les proporcionará, tanto a ellos como a los responsables de la formación, un conocimiento más profundo acerca de las competencias que necesitarán en el futuro. (Exposición Motivos RD 1393/2007)



La Universidad de Almería, consciente de la importancia que tienen las prácticas externas en el desarrollo profesional del estudiante, ha incluido las mismas en todos los títulos de grado, a fin de facilitar que todos los estudiantes puedan cursarlas.



En este título las prácticas tienen carácter Obligatorio.



Las prácticas en empresas de la Escuela Politécnica Superior son gestionadas por el Servicio Universitario de Empleo con página web www.ual.es/empleo. Una vez finalizadas, el estudiante puede elegir entre el reconocimiento de créditos de libre configuración por prácticas en empresas o defender su PFC en la modalidad Prácticas en empresas.


Ver más

Destinatarios

 Toda persona interesada en este campo.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Ingeniería Mecánica

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Ingeniería Mecánica