Grado en Ingeniería Matemática

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
4 años

Descripción

Los objetivos del título de graduado/a en Ingeniería Matemática para la formación de sus egresados son los siguientes:

1. Formar profesionales capaces de resolver problemas de muy diversa índole en el mundo de la industria, de la empresa y de la administración utilizando el lenguaje y herramientas que proporciona la matemática y otras áreas relacionadas.

2. Conseguir que los egresados dominen las principales técnicas y herramientas matemáticas que permiten analizar, modelizar, resolver y optimizar una gran variedad de problemas y sistemas con la actitud, el conocimiento y la experiencia adecuados.

3. Formar un profesional con sólidos fundamentos matemáticos, con amplio dominio de técnicas y métodos matemáticos, con capacidad para resolver problemas de ingeniería y servicios que surjan del mundo científico, tecnológico y empresarial, desde su formulación hasta la implementación de los algoritmos computacionales y el análisis de resultados, todo lo cual requiere de un uso intensivo de la matemática.

4. Conocer la naturaleza, métodos y fines de la Ingeniería Matemática junto con cierta perspectiva histórica de su desarrollo.

5. Conocer campos específicos de aplicación de la Ingeniería Matemática en la Ciencia, en la Tecnología y en la Industria.

6. Desarrollar las capacidades analíticas y operativas, la visión y el pensamiento práctico, pero riguroso, a través del estudio de la Ingeniería Matemática.

7. Capacitar para la utilización de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la definición y planteamiento de problemas y en la búsqueda de sus soluciones tanto en contextos académicos como profesionales.

8. Preparar para posteriores estudios avanzados en Ingeniería Matemática como en cualquiera de sus campos de aplicación.

9. Lograr el compromiso del estudiante con el autoaprendizaje como instrumento de desarrollo y responsabilidad profesional.

10. Proporcionar capacidad innovadora, de transferencia de conocimientos y de divulgación de los hallazgos científicos y tecnológicos.

11. Respetar los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, según establece la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo.

12. Respetar y promocionar los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, según establece la Ley 51/2003 de 2 de diciembre.

13. Fomentar los valores propios de la cultura de la paz, los Derechos Humanos y los valores democráticos humanos como se establece en la Ley 27/2005 de 30 de noviembre.

Duración

240 créditos
Grado en Ingeniería Matemática
Facultad de Ciencias Matemáticas (UCM)
Campus y sedes: Facultad de Ciencias Matemáticas (UCM)
Facultad de Ciencias Matemáticas (UCM)
Facultad de Ciencias Matemáticas (UCM), Plaza de Ciencias 3. Madrid. España 28040 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X