Grado de Ingeniería Informática

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Tarragona
240 créditos
Precio 1.807 €

Descripción

Si la informática permite almacenar cantidades de información cada vez más grandes, si las empresas tienen cuidado de guardar todos los datos que pueden ser útiles en el futuro y quieren usar la informática para sacar el máximo rendimiento, teniendo en cuenta que casi todos los procesos de gestión de estas empresas se hacen hoy en día informáticamente, comprenderemos la importancia de la Ingeniería Informática.

El/la Ingeniero/a Informático/a es el/la profesional que diseñará y creará bases de datos y, cuando haga falta, creará software por tratar esta información y resolver necesidades de gestión concretas, pero como también conoce a fondo la manera como están construidos los ordenadores -sabe como funcionan los microprocesadores y circuitos que constituyen el corazón del ordenador, sabe qué periféricos se pueden conectar y sabe como hacer que los ordenadores se integren en una red, y conoce el funcionamiento de los programas más próximos a la máquina, como por ejemplo los sistemas operativos y los programas que gestionan una red-, entiende sobre el software para poder sacar el máximo rendimiento de la máquina que hará funcionar, y sobre la instalación, mantenimiento y puesta a punto de los sistemas informáticos de una industria, empresa o cualquier otra entidad, a fin de conseguir comodidad y eficacia en su funcionamiento, pero también para la utilización de los usuarios, ya sean profesionales de la informática o no.


 

Temario

Rama Ingeniería y arquitectura:
  • Formación básica 66
  • Obligatorios 120
  • Optativos 42 (12 de prácticas externas)
  • Trabajo fin de Grado 12

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad para concebir, redactar, organizar, planificar, desarrollar y firmar proyectos en el ámbito de la Ingeniería en Informática que tengan por objeto la concepción, el desarrollo o la explotación de sistemas, servicios y aplicaciones informáticas. Capacidad para conocer, comprender y aplicar la legislación necesaria durante el desarrollo de la profesión de ingeniero técnico o ingeniera técnica en Informática. Capacidad para concebir, desarrollar y mantener sistemas, servicios y aplicaciones informáticas empleando los métodos de la ingeniería del software como instrumento para asegurarse la calidad.

Destinatarios

Perfil recomendado
Las características personales y acadèmicas que se consideran adecuadas para los estudiantes que quieran iniciar el grado son las soguientes:

Ser estudiantes con formación científica que quieran desarrollar la carrera profesional en el campo de la tecnología.
Dominar la expresión oral y escrita en catalán o castellano.
Tener un conocimiento básico del inglés.
Conocimiento a nivell de usuario de las herramientas de acceso y procesamiento de la información.

Idiomas en los que se imparte

Catalán, castellano e inglés.

Objetivos

El grado de Ingeniería Informática capacita al graduado o graduada para conseguir soluciones informáticas globales mediante sólidos procesos de ingeniería. Capacita para dirigir proyectos informáticos, así como para crear y gestionar la tecnología necesaria para construir y mantener sistemas informáticos.
 

Prácticas

El o la estudiante puede cursar de forma optativa hasta 12 créditos ECTS haciendo prácticas en empresas. Durante la realización de estas prácticas, el o la estudiante recibe el apoyo y la orientación

Perspectivas laborales

Desarrollando programas Desarrollando sistemas Gestionando tecnologías de la información Administrando sistemas y bases de datos

Lugar donde se imparte el curso

Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Campus Sescelades de Tarragona)
Grado de Ingeniería Informática
Universitat Rovira i Virgili (URV)
Campus y sedes: Universitat Rovira i Virgili (URV)
Escola Tècnica Superior d'Enginyeria
Avinguda dels Països Catalans, 26, 43007 Tarragona
Cursos más populares
Solicita información
X