Grado en Ingeniería Informática, Ingeniería del Software

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Sevilla
240 créditos

Descripción

El Grado en Ingeniería Informática – Ingeniería del Software capacita a sus estudiantes para el desarrollo, mantenimiento y evaluación de servicios y sistemas software, presentes en todos los ámbitos de la vida actual, no sólo en sistemas informáticos tradicionales, sino en dispositivos móviles, vehículos, entornos industriales, videojuegos, etc.
La Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla pone a tu disposición los medios necesarios para recibir una sólida formación teórica y práctica, contando con laboratorios para la realización de prácticas de software, hardware, y de redes de ordenadores. Así mismo, podrás realizar prácticas en empresas durante tus estudios para que puedas aplicar tus conocimientos a casos reales en el mundo laboral.
Numerosos estudios y estadísticas muestran que la demanda de este perfil profesional es mucho más alta que la oferta, por lo que la empleabilidad es prácticamente del 100%, con multitud de posibilidades, por ejemplo:
  • Ingeniero de requisitos (analista)
  • Arquitecto de software y servicios
  • Consultor de software y servicios
  • Administración de bases de datos
  • Responsable de seguridad TIC
  • Responsable de pruebas
Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). 

Destinatarios

Perfil recomendado:
El perfil personal ideal para cursar esta titulación es el de una persona inquieta, curiosa, con predisposición para el trabajo en equipo y muy motivada por las tecnologías informáticas, que, preferiblemente, haya realizado sus estudios de secundaria o formación profesional en el área científico-tecnológica.

Duración

Duración: 4 años.

Objetivos

Este título proporcionará al alumnado una formación completa sobre las distintas disciplinas que componen el cuerpo de conocimiento de la Ingeniería del Software, lo que incluye, entre otras, planificación y dirección de proyectos, elicitación y análisis de requisitos, diseño, pruebas o gestión de la configuración y el ciclo de vida.

Perspectivas laborales

Esta titulación capacita a profesionales para que desempeñen responsabilidades como jefe de sistemas y métodos, responsable de proyectos, analista programador, programador de sistemas, técnico de bases de datos y comunicaciones, consultoría técnica, auditoría informática, diseño, selección y evaluación de infraestructura de computación. Estos Ingenieros están específicamente capacitados para diseño de páginas web, programación, e-business, gestión y administración de empresas, etc. Además, la enseñanza pública o privada puede considerarse como una importante fuente de empleo, especialmente debido a la incorporación de la disciplina informática tanto en el Bachillerato como en las nuevas titulaciones de Formación Profesional. También pueden dedicarse al ejercicio libre de la profesión como consultores, programadores y/o analistas.

Ventajas del curso

La movilidad de los estudiantes se realiza en base a los convenios de cooperación que la Universidad de Sevilla tiene con el resto de universidades extranjeras y nacionales con garantía de reconocimiento académico y aprovechamiento.
Grado en Ingeniería Informática, Ingeniería del Software
Universidad de Sevilla (US)
Campus y sedes: Universidad de Sevilla (US)
Universidad de Sevilla (US)
C/ San Fernando, 4 41004 Sevilla
Cursos más populares
Solicita información
X