Grado en Ingeniería Electrónica Industrial

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Sevilla
240 créditos

Descripción

El título de Grado en Ingeniería Electrónica Industrial tiene como objetivo fundamental la formación para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial en la especialidad de Electrónica Industrial. Presenta un doble carácter generalista/especialista. Por un lado, el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial debe formar en el amplio abanico de actividades que actualmente desempeña el Ingeniero Técnico Industrial y, al tiempo, el título supone una formación con un alto nivel de especialización como exige el mercado de trabajo. Por ello, además de la formación común a toda la ingeniería industrial, se persigue la formación de un profesional capacitado en el análisis y síntesis de circuitos eléctricos y electrónicos y las técnicas de control y automatización industrial. Así mismo, se especializarán en los ámbitos de la informática industrial y los buses de campo, la instrumentación, la monitorización y supervisión de sistemas de control, la electrónica analógica, la digital y la de potencia.
Como Ingenieros Técnicos Industriales tienen atribuciones profesionales que les permiten una gran variedad de opciones profesionales. Estas titulaciones de Ingeniería son de las más demandadas en el mercado de trabajo. En particular, el Sector de la Electrónica Industrial demanda una gran cantidad de titulados.
Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas)

Destinatarios

Es recomendable que los alumnos que ingresan mediante la superación de la Prueba de Acceso a la Universidad o por estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional, hayan cursado, ya sea en las materias de modalidad del bachillerato o en la familia profesional de la Formación Profesional materias adscritas a la rama de conocimiento del Título de Grado: Ingeniería y Arquitectura.
Por otra parte, el alumno interesado en cursar estudios de Ingeniería Electrónica Industrial en la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Sevilla debe reunir cualidades de vocación técnica, visión espacial, aptitud para la informática y las matemáticas, capacidad de trabajo, responsabilidad, creatividad y sentido común.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 4 años.

Objetivos

El título de Grado en Ingeniería Electrónica Industrial tiene como objetivo fundamental la formación para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial. Presenta un carácter doble generalista/especialista que debe permitir la inserción laboral del graduado en el amplio abanico de actividades que actualmente desempeña el Ingeniero Técnico Industrial.

Perspectivas laborales

Como Ingenieros Técnicos Industriales tienen unas atribuciones profesionales que les permiten una gran variedad de opciones profesionales. Las titulaciones de Ingeniería Técnica Industrial son una de las más demandadas en el mercado de trabajo.
Grado en Ingeniería Electrónica Industrial
Universidad de Sevilla (US)
Campus y sedes: Universidad de Sevilla (US)
Universidad de Sevilla (US)
C/ San Fernando, 4 41004 Sevilla
Cursos más populares
Solicita información
X