Grado en Ingeniería Electrónica Industrial

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Córdoba
4 años

Descripción

El objetivo general del título es la formación de profesionales en el ámbito de la Ingeniería Electrónica con una base amplia y generalista de conocimientos en Ingeniería Industrial y una formación que garantice la adquisición de los conocimientos específicos de la titulación. Además, el título de Grado en Ingeniería Electrónica Industrial proporciona la capacidad de aplicación de dichos conocimientos a las actividades propias de la profesión del Ingeniero Técnico Industrial.
El título de Grado en Ingeniería Electrónica Industrial, en el entorno europeo, se corresponde con titulaciones de prestigio internacional, del ámbito denominado "Electronic Engineering". La adquisición de conocimientos y capacidades se realiza de acuerdo con el artículo 5 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, sobre la planificación de las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

Competencias para las que te prepara el curso

Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos procedentes de la vanguardia del campo de la Ingeniería Electrónica Industrial. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas en el campo de la Ingeniería Electrónica Industrial. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes en el campo de la Ingeniería Electrónica Industrial para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

Destinatarios

  • Estudiantes en posesión del título de Bachiller del Sistema Educativo Español o de otro declarado equivalente.
  • Estudiantes en posesión del título de Bachillerato Europeo o del diploma de Bachillerato internacional.
  • Estudiantes en posesión de los títulos oficiales de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior perteneciente al Sistema Educativo Español.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

  • La formación de profesionales en el ámbito de la Ingeniería Electrónica con una base amplia y generalista de conocimientos en Ingeniería Industrial y una formación que garantice la adquisición de los conocimientos específicos de la titulación. 
  • Proporcionar la capacidad de aplicación de dichos conocimientos a las actividades propias de la profesión del Ingeniero Técnico Industrial.

Titulación obtenida

Graduado en Ingeniería Electrónica Industrial por la Universidad de Córdoba.

Prácticas

Se realizan prácticas externas en empresas con convenio con la Universidad de Córdoba.

Perspectivas laborales

Diseño de circuitos, equipos y sistemas electrónicos Instalaciones de comunicaciones y redes industriales Control de procesos de producción e Industria 4.0 Instrumentación, automatización, robotización e IoT Investigación, innovación y desarrollo de nuevos sistemas, productos y procesos Regulación, control y protección de máquinas Conversión y acondicionamiento de la energía eléctrica Energías renovables y eficiencia energética Edificios, ciudades y redes inteligentes Diseño de sistema microprocesadores Mantenimiento, reparación y gestión de maquinaria y equipos automatizados Diseño y desarrollo de sistemas embebidos/empotrados Diseño e instalación de sistemas domóticos.

Promociones

Becas y ayudas al estudio

Profesorado

Esteban Meca Álvarez @ ag2meale ☎ 957218592 CV Miguel Castillo Rodriguez Gonzalo Martínez García
Grado en Ingeniería Electrónica Industrial
Universidad de Córdoba (UCO)
Campus y sedes: Universidad de Córdoba (UCO)
Escuela Politécnica Superior de Córdoba
Avenida Menéndez Pidal, s/n 14071 Córdoba
Cursos más populares
Solicita información
X