Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Tarragona
Precio 1.807 €

Descripción

La ingeniería electrónica se ocupa de los sistemas y equipamientos electrónicos industriales. Debido a la innovación tecnológica, la utilización de elementos electrónicos y de automatización, está muy presente en cualquier ámbito de la vida.

Gracias a la ingeniería electrónica se ha dado un gran impulso a las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones. La implantación de éstas ha hecho que su desarrollo, en los últimos años, haya comportado un uso exhaustivo, no sólo en las industrias electrónicas y de automatización, sino también en otros industrias como las eléctricas, informáticas, aeronáuticas, químicas, mecánicas, mineras, navales, textiles, controladoras ambientales, térmicas, etc.

La automatización industrial trabaja en la sustitución de los operadores manuales por operadores artificiales y en la realización de toda clase de tareas del mundo industrial, desde simples funciones automáticas de apertura y cierre de máquinas industriales, hasta sofisticadas funciones coordinadas que permitan gestionar los pedidos de productos y obtenerlos automáticamente.





 

Temario

Rama Ingeniería y arquitectura:
  • Duración mínima 4 años
  • Créditos ECTS 240
  • Formación básica 60
  • Obligatorios 153
  • Optativos 15 (12 de prácticas externas)
  • Trabajo fin de grado 12

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad para la redacción, firma y desarrollo de proyectos en el ámbito de la ingeniería industrial que tengan por objeto la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de estructuras, equipos mecánicos, instalaciones energéticas, instalaciones eléctricas y electrónicas, instalaciones y plantas industriales y procesos de fabricación y automatización. Conocimientos para la realización de medidas, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritajes, estudios, informes, planes de labores y otros trabajos análogos. Conocimiento, comprensión y capacidad por aplicar la legislación necesaria en el ejercicio de la profesión de ingeniero técnico industrial o ingeniera técnica industrial. Capacidad para diseñar y desarrollar un sistema, componente o proceso del ámbito de la electrónica y la automática, para cumplir las especificaciones requeridas

Destinatarios

Perfil recomendado
Las características personales y académicas que se consideran adecuadas para los estudiantes que quieran iniciar el grado son las siguientes:

Ser estudiantes con formación científica que quieran desarrollar la carrera profesional en el ámbito de la tecnología.
Dominar la expresión oral y escrita en catalán o castellano.
Tener un conocimiento básico de inglés.
Conocimiento a nivel de usuario de las herramientas de acceso y procesamiento de la información.

Idiomas en los que se imparte

Catalán, castellano e inglés.

Objetivos

  • El/la graduado/da en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática se corresponde con el profesional que domina los sistemas y equipos electrónicos industriales, así como el control y automatización de los procesos productivos y el diseño de circuitos electrónicos, sensores y activadores, ayudándose de herramientas informáticas y de las comunicaciones.

Prácticas

El alumnado puede cursar de forma optativa hasta 12 créditos ECTS haciendo prácticas en empresas. Durante la realización de estas prácticas, el estudiante recibe el apoyo y la orientación de un tutor.

Perspectivas laborales

El ingeniero técnico industrial o ingeniera técnica industrial tiene, en estos momentos, una gran demanda en la sociedad por su capacidad, su versatilidad y su flexibilidad por desarrollar diferentes funciones. Diseño, análisis, proyección y mantenimiento de sistemas y equipamientos electrónicos. Automatización de procesos industriales. Gestión y organización comercial de empresas de productos y sistemas electrónicos. Control de las máquinas eléctricas, así como de los accionamientos eléctricos. Concepción, diseño, elaboración y mantenimiento de sistemas de control automático en el ámbito de la industria. Proyectos de aprovechamiento de energías renovables.

Lugar donde se imparte el curso

Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Campus Sescelades de Tarragona)
Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática
Universitat Rovira i Virgili (URV)
Campus y sedes: Universitat Rovira i Virgili (URV)
Escola Tècnica Superior d'Enginyeria
Avinguda dels Països Catalans, 26, 43007 Tarragona
Cursos más populares
Solicita información
X