Descripción

* (Aprobado en la UCLM en Consejo de Gobierno del 12 de noviembre de 2009 y verificado por la ANECA).

Temario

El nuevo plan de estudios se estructura en módulos. Cada módulo incluye una o varias materias que constituyen una unidad organizativa dentro de un plan de estudios. El plan de estudios propuesto se estructura en 4 módulos según el RD 1393/2007 correspondiente para el diseño de los títulos de grado. Este plan se divide en los siguientes módulos.

    Módulo 1: Formación básica

    Este módulo contiene las 5 materias básicas (matemáticas, física, química, expresión gráfica y empresas). Estas materias son las necesarias para alcanzar una sólida formación de base. Y se ofertan en la primera mitad del plan de estudios (todas ellas en el primer curso, salvo empresas que es ofertada en 2º (curso).
    Módulo 2: Formación común de la rama industrial

    Este módulo contiene las materias relacionadas con la termodinámica, los fluidos, la electricidad, los mecanismos, la resistencia de materiales y la fabricación, etc. Todas las materias que integran este módulo se impartirán entre segundo curso y el primer cuatrimestre del tercer curso, exceptuando la materia de proyectos en ingeniería que por su especificidad se reserva para el 1º cuatrimestre del 4º curso.
    Módulo 3: Formación específica mecánica, eléctrica y electrónica y automática.

    Con este módulo se pretende cubrir el abanico de capacidades propias del ingreso técnico industrial en la especialidad de mecánica, eléctrica y electrónica y automática, según lo recogido en la legislación correspondiente.
    Módulo 4: Formación optativa

    El alumno puede escoger asignaturas optativas libremente cursando una mención o intensificación (si las hubiera en ese grado), completando con las prásticas en empresa y bloque de seminarios, talleres, etc.
    Módulo 5: Trabajo fin de grado

    No se establecen materias/asignaturas "llave", pero se especificara en cada caso los conocimientos previos que el estudiante debe tener para cursar con garantías cada una de las materias/asignaturas.

Créditos ECTS. Representan la cantidad de trabajo que el estudiante necesita para alcanzar los objetivos de formación superando las materias que integran los planes de estudio conducentes a una titulación universitaria.

1 crédito ECTS supone 25 horas de dedicación del estudiante. Una asignatura de 6 créditos equivale a 150 horas, de las cuales 60 horas corresponden a la docencia presencial que recibe el alumno incluyendo las prácticas de laboratorio, seminarios, clases de problemas, exámenes parciales, etc. y el resto, 90 horas, corresponden al trabajo autónomo del estudiante. Los semestres constan de 15 semanas. Las 60 horas de presencialidad del alumno equivalen a 4 horas de docencia a la semana durante un cuatrimestre.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado en Ingeniería Electrónica industrial y automática
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X