Universidad Alfonso X El Sabio (UAX)

Grado Ingenieria Electrica

Universidad Alfonso X El Sabio (UAX)

Grado
Presencial
240 Créditos
  • Villanueva de la Cañada (Madrid)

Descripción

El estudiante que desee cursar Grado en Ingeniería Eléctrica debe tener: capacidad de análisis y síntesis para extraer conclusiones de los trabajos realizados, capacidad perceptiva y espacial, capacidad de organización y planificación y, por supuesto, capacidad creadora e innovadora ante la evolución de los avances tecnológicos. 



Generación, distribución, control y adaptación de la energía eléctrica a la actividad industrial, así como el diseño, construcción, protección y mantenimiento de equipos eléctricos e instalaciones eléctricas, de iluminación, etc.




Temario

Temario Grado Ingenieria Electrica

La Universidad Alfonso X el Sabio presenta para el Grado en Ingeniería Eléctrica un programa académico concreto y práctico orientado a proporcionar la formación técnica necesaria que habilite al graduado para la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial.

El programa académico de la UAX está constituido por un módulo de formación básica (equivalente a un curso de duración) común a la titulaciones técnicas de la ingeniería (física, química, matemáticas, expresión gráfica, etc.), un módulo de materias para fortalecer las técnicas de expresión y comunicación en un entorno profesional (idioma moderno, comunicación profesional), otro módulo de materias comunes a las titulaciones de la rama industrial, que constituye el tronco del grado (teoría de circuitos, electrónica, máquinas y mecanismos, materiales, mecánica de fluidos, etc.) y, finalmente, un conjunto de materias específicas de la Ingeniería Eléctrica (Máquinas e instalaciones eléctricas, Electrometría, Análisis de los sistemas de generación, transporte y distribución de energía eléctrica, Energías renovables, Operación y funcionamiento económico de los sistemas eléctricos...).

Teoría y práctica forman en la Universidad Alfonso X el Sabio un binomio que permite al estudiante explotar todas sus capacidades científicas y explorar los nuevos campos de conocimiento de la ingeniería eléctrica.

Los laboratorios, equipados con tecnología de última generación, posibilitan a los estudiantes aplicar el trabajo diario del ingeniero desde el primer día de clase. Además, desde la Escuela Politécnica Superior se les recomienda que realicen prácticas externas en alguna de las empresas o instituciones con las que la UAX tiene establecidos más de 7.500 convenios de colaboración.
Ver más

Duración

4 años.

Lugar donde se imparte el curso

Madrid

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado Ingenieria Electrica

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado Ingenieria Electrica