Grado en Ingeniería de Edificación

Universidad de Navarra (UNA)

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
  • Pamplona/Iruña (Navarra)

Descripción

La culminación del proceso de construcción de un ámbito de educación universitaria compartido por todos los países europeos implica el nacimiento de un nuevo grado: Ingeniería de Edificación, que capacita al alumno para ejercer como técnico especializado en el complejo mundo de la edificación.



Sustituye a la carrera de Arquitectura Técnica, es decir, incluye todas sus atribuciones legales –ejecución de proyectos de edificación y gestión integral del proceso de construcción- pero añade un mayor reconomiento y se elimina como carrera media, pues pasa a constituir un grado.



La mayor novedad que aporta la Universidad de Navarra con respecto a la titulación de Arquitectura Técnica radica en que Ingeniería de Edificación incluye un alto porcentaje de docencia relacionada con la dimensión de la gestión empresarial, un ámbito más asociado hasta ahora a las ingenierías industriales, que extendían su radio de acción a la edificación.



Buena parte de las asignaturas que se impartirán en el grado constituyen extensiones de las que se imparten actualmente en Arquitectura Técnica. Pero otras atienden a necesidades nuevas como la seguridad y prevención en la construcción, el control de calidad y costos, la sostenibilidad y la protección contra incendios.



Salidas profesionales:

El ingeniero de edificación será un profesional muy cualificado para trabajar en el amplio campo de especializaciones que hay en el sector de la edificación, desde la propia ejecución de las obras hasta la gestión de las empresas de promoción y construcción a más alto nivel.



Especialista que gestiona y dirige la construcción de los edificios, tanto por su conocimiento técnico acerca de los procesos constructivos -construcción, estructuras e instalaciones- como por sus habilidades en los procesos de gestión relacionados con calidad, seguridad y medio ambiente.



Experto que gestiona y dirige el uso, conservación y mantenimiento de los edificios.



Asesor técnico en procesos de fabricación de materiales y elementos utilizados en la construcción de los edificios.



Gestor del proceso edificatorio en su conjunto.



Es decir, el ingeniero de edificación va a ser un profesional muy polivalente, que puede ejercer muchos puestos de trabajo diferentes.: desde ser jefe de obra o integrarse en una oficina de proyectos, arquitectura o ingeniería, hasta formar parte de un gabinete de estudios de una constructora o la propia dirección de esta empresa.



Ver más

Destinatarios

El perfil del estudiante-tipo que se adecúa con mayor precisión al alumno de la carrera de Ingeniería de Edificación se asemeja a una persona interesada en el mundo de la construcción, con conocimientos técnicos (física y matemáticas) y habilidad para las relaciones personales.



Además, deberán ser alumnos receptivos, observadores, precisos y minuciosos en el aprendizaje.



Otras destrezas que favorecen realizar con mayor éxito la carrera y después trabajar en la profesión con mejores garantías son tener facilidad para el trabajo en equipo y dotes de organización.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Ingeniería de Edificación

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Ingeniería de Edificación