ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona

Grado en Ingeniería de Diseño Industrial - ELISAVA (centro universitario docente adscrito a la UPF)

ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
4 Años
  • Barcelona
8.500 €

Descripción

VEN A CONOCERNOS



ELISAVA abre sus puertas a todas las personas interesadas en los estudios que se imparten en la Escuela.


Si quieres venir a conocernos, te concertamos una reunión individual con Dirección Académica o con los Jefes de Estudios de los Grados.



ELISAVA te invita a las Jornadas de Puertas Abiertas que realizará en su sede de La Rambla 30-32 los siguientes días: Abril 2014 (Sábados 15 y 26 a las 11h), Mayo 2014 (Sábados 10 y 24 a las 11h) y Junio (Sábados 7 y 14 a las 11h). Confirmar asistencia a través de la web de la Escuela 



INTRODUCCIÓN

El Grado en Ingeniería en Diseño Industrial forma futuros profesionales capacitados para diseñar, rediseñar, gestionar y desarrollar productos. El alumno aprende a analizar e identificar las necesidades del usuario y del producto identificando oportunidades de innovación y de mercado en un marco único de sinergias entre la ingeniería, el diseño y la arquitectura que singulariza la oferta formativa de ELISAVA. El estudiante adquiere las competencias necesarias para gestionar recursos y conocimientos sociales, científicos y tecnológicos.

 

De este modo, el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial forma profesionales competentes en los ámbitos del conocimiento, el trabajo multidisciplinario y la experiencia proyectual necesaria para el desarrollo y gestión de todo el ciclo de vida de un producto: proyectar para el eficacia, reduciendo el impacto ambiental del producto en todas las etapas de su ciclo de vida. Cerrar el círculo.

 

Es por ello que se formarán ingenieros, cuya especialidad vendrá marcada por el perfil profesional alcanzado: Diseñador de Producto, Ingeniero de Producto, Gestor de Producto
.



Ver más

Temario

Los estudios de Grado en Ingeniería en Diseño Industrial tienen una duración de cuatro cursos académicos.
 
Los dos primeros cursos están formados por asignaturas básicas y obligatorias con una doble vertiente. Por un lado, se estudian las herramientas científicas, de expresión y de representación fundamentales y necesarias para el desarrollo de la profesión. Del mismo modo, se ofrece una introducción al mundo del diseño ya la cultura artística. Por otro lado, se estudian los conceptos tecnológicos e industriales que son necesarios para la resolución técnica del producto.
 
Los últimos cursos, los itinerarios formados por asignaturas optativas dotan a los alumnos de un perfil profesional determinado. Así, los estudiantes pueden optar por tres tipos diferentes de perfil según el itinerario de asignaturas que elijan.
 
- Diseñador de Producto. Este itinerario está formado por asignaturas de tipo teórico. Permite al estudiante adentrarse en el mundo del diseño de producto, capacitándolo para hacer frente a problemas del ámbito del diseño y de la? Ingeniería.
- Ingeniero de Producto. Este itinerario está formado por asignaturas tecnológicas e industriales. Aumenta la competencia en el desarrollo del objeto industrial.
- Gestor de Producto. Este itinerario está formado por asignaturas de gestión. Aporta una mayor competencia en el control y la gestión de todo el proceso de desarrollo de producto, y capacita al alumno para hacerse cargo de la dirección de proyectos complejos o de una oficina técnica.

En el último trimestre del cuarto curso el alumno realizará el Trabajo de Fin de Grado (TFG) donde demostrará su competencia en el diseño, el desarrollo, la industrialización y la gestión de un producto.

Para más información, consulta la web de ELISAVA
 
.
Ver más

Destinatarios

Realizar la preinscripción univeritaria

Requisitos

Realizar la preinscripción universitaria

Prueba de acceso

En los estudios de Grado de ELISAVA se accede principalmente mediante la preinscripción universitaria en cualquiera de las vías de acceso previstas. En consecuencia, hay que hacer la preinscrió univer

Tipo de evaluación

Continua

Horario/Turno

Mañanas

Duración

4 cursos académicos

Lugar donde se imparte el curso

ELISAVA (La Rambla 30-32, Barcelona)

Objetivos

El Grado en Ingeniería en Diseño Industrial de ELISAVA tiene por finalidad ofrecer los conocimientos y las competencias necesarios para la gestión integral de un producto.

Titulación obtenida

Graduado / a en Ingeniería en Diseño Industrial
Grado en Ingeniería en Diseño Industrial, título homologado expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF).

Perspectivas laborales

Los Ingenieros en Diseño Industrial están capacitados para trabajar en un gran abanico de sectores industriales entre los que destacan las empresas productoras y las ingenierías de producto. En ambos casos pueden formar parte en calidad de ingeniero de producto y / o ingeniero proyectista en sus oficinas técnicas. Los estudios de diseño (en calidad de ingeniero asociado y / o colaborador técnico) y la docencia (en las materias de tecnología o diseño) son otros ámbitos laborales a los que pueden optar. Igualmente pueden establecerse como diseñadores o ingenieros autónomos.

Precio

8.500 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Ingeniería de Diseño Industrial - ELISAVA (centro universitario docente adscrito a la UPF)

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Ingeniería de Diseño Industrial - ELISAVA (centro universitario docente adscrito a la UPF)