Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Mérida (Badajoz)

Descripción

La sociedad y el mercado demandan diseño en los productos, de manera explícita o implícita, y esta tendencia se mantendrá e incluso aumentará en el futuro. El valor añadido que aporta el diseño se adapta a un mercado dinámico y en continua evolución. Por este motivo, el título de Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos supone un reto en lo relativo a la formación de estos graduados y con la sociedad; para que, estos futuros profesionales en diseño industrial, tengan una formación que les permita desarrollar las actitudes y capacidades que requiere la industria; con las que podrán imprimir a los productos, esa necesaria identidad que ofrece el diseño industrial.

Temario

Curso 1
Asignatura
Plan Docente
Cálculo
Estética
Expresión gráfica i
Física i
Informática
Algebra lineal
Empresa
Expresión artística
Expresión gráfica II
Física II
Curso 2
Asignatura
Plan Docente
Ampliación de matemáticas
Diseño asistido por ordenador I
Expresión gráfica III
Metodología del diseño
Taller de diseño
Diseño asistido por ordenador II
Diseño y creatividad
Inglés técnico
Materiales I
Taller de diseño II
Curso 3
Asignatura
Plan Docente
Diseño gráfico
Estadística
Materiales II
Procesos de fabricación I
Taller de diseño III
Mecánica y estructuras
Procesos de fabricación II
Taller de diseño IV
Curso 4
Asignatura
Plan Docente
Aspectos económicos y empresariales del diseño
Diseño de mecanismos
Oficina técnica
Prácticas externas
Trabajo fin de grado
Asignaturas Optativas
Asignatura
Plan Docente
Aplicaciones electrónicas orientadas al diseño
Comercialización
Comunicación multimodal en lengua inglesa
Diseño e interacción
Envase y embalaje
Generación de objetos virtuales
Gestión de la innovación
Ingeniería ambiental
Procesos y tecnología
Sistemas de comunicación multimedia
 
 
 
 

 

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad y destreza en metodologías de diseño. Diseñar y rediseñar conceptos existentes de un producto. Generar la documentación técnica gráfica necesaria para el desarrollo de un producto y su comercialización. Observar, interpretar y documentar tendencias del diseño. Análisis del diseño industrial con alternativas, contribuyendo de forma activa a la gestión de planes estratégicos y de innovación empresarial. Metodología para la selección de materiales y sus procesos de fabricación. Aplicar las teorías, estrategias y técnicas inherentes a los procesos de comunicación y comercialización de los productos, teniendo en cuenta la imagen corporativa como medio de comunicación.

Destinatarios

El Plan de estudios integra en todo momento las formaciones artísticas, científico-tecnológicas e incluso humanistas. Por este motivo si te gusta imaginar eres inquieto observador y te interesa proyectar y desarrollar tus ideas, tienes el perfil adecuado para ser Diseñador Industrial. Ser entusiasta en la profesión junto al perfil creativo te permitirá abordar con éxito aquellas acciones que te propongas. Serás conocedor de conceptos estéticos y poseerás destreza para idear y manejar herramientas gráficas de simulación y virtualización como parte de una actividad metodológica y Proyectual.

Requisitos

  • Bachillerato y Prueba de acceso a la Universidad (PAUs). Vías preferentes: 1 (Científica-Tecnológica)
  • Formación profesional (grado superior y similares). Vías preferentes: Administración de Sistemas Informáticos, Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Desarrollo de Aplicaciones Informáticas en la Web y Sistemas de Telecomunicación e Informáticos.
  • Titulados. Acceso como titulado desde cualquier titulación universitaria.
  • Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, de 40 años, de 45 años y extranjeros
  • Estudiantes en posesión del título de Bachillerato Europeo o del diploma de  
  • Bachillerato internacional.
  • Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios de Bachillerato o Bachiller  
  • procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de  
  • otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este  respecto, en régimen de reciprocidad.
  • Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios homologados al título de  Bachiller del Sistema Educativo Español, obtenidos o realizados en sistemas educativos  de Estados que no sean miembros de la Unión Europea con los que no se hayan suscrito  acuerdos internacionales para el reconocimiento del título de Bachiller en régimen de  reciprocidad, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4.

Perspectivas laborales

Diseñador de productos industriales Responsable del desarrollo de procesos de producción Gestor del diseño industrial en empresas de producción Consultor sobre diseño industrial y desarrollo de productos Responsable de la producción, ingeniería del producto, calidad y fiabilidad industrial Responsable de la comercialización de productos industriales Responsable de la investigación, desarrollo e innovación del diseño industrial Actividad docente en aspectos específicos del diseño industrial y desarrollo de productos Actividad investigadora sobre aspectos relacionados con el diseño industrial y desarrollo de productos.
Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos
Centro Universitario de Mérida. (UEX)
Campus y sedes: Centro Universitario de Mérida. (UEX)
Centro Universitario de Mérida. (UEX)
Avda. Santa Teresa de Jornet, 38 06800 Mérida (Badajoz)
Cursos más populares
Solicita información
X