Universidad Alfonso X El Sabio (UAX)

Grado Ingenieria en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

Universidad Alfonso X El Sabio (UAX)

Grado
Presencial
240 Créditos
  • Villanueva de la Cañada (Madrid)

Descripción

El estudiante que desee cursar Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto debe tener: capacidad de análisis y síntesis para extraer conclusiones de los trabajos realizados, capacidad perceptiva y espacial, capacidad de comunicación de sus ideas mediante lenguajes gráficos apropiados y, por supuesto, capacidad creadora e innovadora ante la evolución de los avances tecnológicos.



Combinar aspectos estéticos relacionados con la forma, funcionales relacionados con el uso, constructivos relacionados con la fabricación, y logísticos relacionados con la distribución y retirada de objetos fabricados industrialmente.




Temario

Temario Grado Ingenieria en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

El programa académico del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto en la UAX ha sido planteado para que el estudiante observe y analice su entorno, descubra sus necesidades potenciales y sea capaz de darles respuesta a través de la innovación, la creatividad, la valoración de costes, la protección del medio ambiente y la integración de las tecnologías puestas a su alcance. Se trata de que el futuro graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto gestione los bienes tangibles existentes para crear al mismo tiempo practicidad e imagen.

El estudiante de este grado en la Universidad Alfonso X el Sabio dispondrá de una metodología proyectual aplicable a cualquier componente del entorno, independientemente de su volumen o nivel de complejidad, acompañada de conocimientos no menos importantes relacionados con los procesos de transformación, la ciencia de los materiales, los sistemas mecánicos, la ergonomía, los aspectos económicos y empresariales del diseño o el marketing. En el último curso, el estudiante podrá elegir entre tres bloques de intensificación: Diseño para el Hábitat, Diseño de Automoción y Transporte o Diseño de Producto. Además, sabrá comunicarse correctamente de forma oral y escrita y dominará las herramientas de expresión gráfica para poder transmitir y ensayar sus propuestas de diseño. En definitiva, será capaz de dar la respuesta adecuada a las demandas sociales a través del diseño, rediseño, desarrollo y producción de objetos que aumenten la calidad de vida y el crecimiento económico de las personas u organizaciones.

Los estudiantes de la UAX pueden completar su desarrollo académico a través de estancias en industrias, centros tecnológicos y de investigación, así como en otras prestigiosas universidades, tanto nacionales como extranjeras, gracias a programas y acuerdos de colaboración.
Ver más

Duración

4 años.

Lugar donde se imparte el curso

Madrid

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado Ingenieria en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado Ingenieria en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto