Descripción





El nuevo Grado en Ingeniería Civil, junto con el futuro Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, sustituye y equivale en su conjunto a la actual titulación de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.



Ésta es una profesión al servicio de la sociedad y que contribuye a su desarrollo. Se dedica principalmente al diseño, construcción y explotación de obras como puentes, presas, carreteras, ferrocarriles, puertos... Los estudios se organizan en cuatro cursos:



        En primero y segundo se estudian asignaturas básicas (Estadística, Mecánica, Matemáticas, Dibujo...) y asignaturas pretecnológicas (Métodos Numéricos, Fundamentos Físicos de las Técnicas, Cálculo de Estructuras, Materiales de Construcción, Hidráulica, Geotecnia...).



        En tercero y cuarto se abordan asignaturas tecnológicas como Ferrocarriles, Urbanismo, Puertos, Ingeniería de Tráfico, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Prevención de Riesgos...
Ver más

Requisitos

Los alumnos han de tener una buena base científica. La formación de ingenierías exige siempre sólidos conocimientos en matemáticas, física y dibujo técnico. Como profesionales no deben limitarse a aplicar repetitivamente métodos aprendidos, que se vuelven antiguos a corto plazo, sino que han de ser capaces de encontrar soluciones nuevas a problemas nuevos y, para ello, es imprescindible un razonamiento científico y una capacidad de formación permanente.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Ingeniería Civil

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Ingeniería Civil