Descripción

Viajar en la otra punta del mundo en menos de un día, justo por sobre el más alto de las nubes y poco menos que la velocidad del sonido. Esto es lo que actualmente centenares de aviones hacen cada día, y todo gracias a la ingeniería aeronáutica.



La aeronáutica trata todo lo que hace posible que una aeronave pueda volar de manera segura y eficiente. Es pues un campo marcadamente multidisciplinar donde entran en juego una gran variedad de ciencias, técnicas y tecnologías.


Ver más

Temario

La especialidad en aeropuertos proporciona formación en el campo del diseño, el desarrollo, el mantenimiento y la gestión de las infraestructuras aeroportuarias, y del apoyo a la aviación en general.

Sin embargo no se dejan de lado otros aspectos fundamentales en la aeronáutica como son la aerodinámica, la ciencia y tecnología de los materiales, el diseño de aeronaves y las estructuras para la navegación aérea. Además, en el último año de estudios, una serie de asignaturas optativas permiten al estudiante profundizar más en disciplinas ya conocidas (infraestructuras aeroportuarias, control de instalaciones en aeropuertos) así como explorar otros campos menos tratados en los tres primeros años como la gestión de vehículos aeroespaciales y la creación de empresas en el sector, entre otros.
Ver más

Promociones

Además del trabajo en grupo, también potenciamos especialmente otras habilidades transversales necesarias para ejercer la profesión y por tanto muy valoradas por el mercado de trabajo:



     C1. Emprendimiento e innovación: Conocer y entender la organización de una empresa y los principios que rigen su actividad. Capacidad para comprender las reglas laborales y las relaciones entre la planificación, las estrategias industriales y comerciales, la calidad y el beneficio. Conocer y aplicar conocimientos básicos de economía y de gestión de recursos humanos.



     C2. Sostenibilidad y compromiso social: Conocer y comprender la complejidad de los fenómenos económicos y sociales típicos de la sociedad del bienestar. Capacidad para relacionar el bienestar con la globalización y la sostenibilidad, analizando el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas. Habilidad para utilizar de forma equilibrada y compatible la técnica, la tecnología, la economía y la sostenibilidad.



     C3. Tercera lengua (inglés): Alcanzar un nivel de inglés acuerdo con las necesidades de la profesión y del mercado laboral. Leer y comprender documentos, libros, normativas, manuales, especificaciones y catálogos de equipos en inglés. Escuchar y comprender conferencias y clases impartidas en inglés. Comunicarse adecuadamente en inglés, tanto de forma oral como escrita, y especialmente en el ámbito relacionado con la ingeniería TIC. Capacidad de trabajar en grupos multilingües desarrollando proyectos.



     C4. Comunicación eficaz oral y escrita: Comunicar eficazmente de forma oral y escrita contenidos técnicos en el ámbito TIC. Elaboración de pensamiento y exposición razonada en la toma de decisiones. Participación en debates sobre temas de ingeniería TIC, manifestando ideas y razonamientos, atendiendo al mismo tiempo las propuestas realizadas por otros.



     C5. Trabajo en equipo: Ser capaz de trabajar en grupo, como miembro de un equipo interdisciplinario, ya sea como un miembro más o realizando tareas de dirección con la finalidad de contribuir a desarrollar proyectos viables. Liderar algunas tareas y asumir compromisos y responsabilidad, considerando los recursos disponibles.



     C6. Uso solvente de recursos de información: Gestionar la adquisición, la estructuración, el análisis y la visualización de datos e información en el ámbito de las tecnologías TIC, valorando de manera crítica los resultados obtenidos.



     C7. Aprendizaje autónomo: Detectar carencias en el propio conocimiento y superarlas mediante la reflexión crítica y la elección de la mejor actuación para ampliar este conocimiento. Capacidad para aprender por propia iniciativa y de manera autónoma nuevas tecnologías, recursos y procedimientos relacionados con el ámbito TIC.



     C8. Utilización eficiente de equipos de instrumentación: Formación experimental, especialmente en cuanto a la caracterización de equipos terminales, medios de transmisión, sistemas y subsistemas. Capacidad para la diagnosis, la toma de decisiones y la evaluación de medidas de equipos y subsistemas según las especificaciones globales del sistema y / o del servicio.



     C9. Gestión de proyectos: Establecer los objetivos de un proyecto, planificando adecuadamente los recursos y las tareas. Realizar un seguimiento del proyecto y una evaluación de sus resultados. Utilizar adecuadamente herramientas de apoyo a la gestión de proyectos.


Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en ingenieria de Aeropuertos

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en ingenieria de Aeropuertos