Descripción

El Plan de Estudios diseñado con la intención de ofrecer una formación de carácter general pero cualificada, que capacita a los titulados para el ejercicio profesional en los principales ámbitos en que éste se desarrollará en el futuro, entre otros: bibliotecas generales, bibliotecas especializadas, centros de documentación de todo tipo de organizaciones, gestión de contenidos, creación y/o difusión de bases de datos, portales de Internet, archivos públicos y privados, etc.

Los graduados en Información y Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid estarán capacitados para dirigir y gestionar eficazmente los diferentes servicios, sistemas y recursos informativos, aplicando las últimas tendencias, tecnologías y estándares para la gestión y el tratamiento de la información, independientemente del lugar donde esté depositada, o de su formato y soporte. La formación recibida les permitirá satisfacer una de las demandas más insistentes del mercado: la adaptación a un entorno profesional en cambio continuo, provocado por la aceleración creciente en la innovación de productos y procesos.



De las múltiples actividades informativas que desarrollarán los profesionales titulados en Información y Documentación podemos destacar algunas, por ejemplo:



? Seleccionar, gestionar, organizar y preservar la información y la documentación para que pueda ser utilizada por terceros, teniendo especialmente en cuenta el entorno digital que caracteriza a nuestra sociedad. El desarrollo tecnológico, sobre todo de Internet, es una constante en las unidades y servicios de información del siglo XXI. Bibliotecas digitales, archivos electrónicos, portales bibliográficos? son solo algunos ejemplos de los nuevos hábitos de trabajo en la cadena documental, un nuevo entorno que exige unos profesionales capaces de organizar y controlar la información digital ofrecida a los usuarios.



? Gestionar y planificar las propias unidades y servicios de información. El nuevo entorno virtual obliga a renovar los modelos de gestión, a implantar técnicas de evaluación y de gestión también innovadoras, y a enfocar la gestión hacia las relaciones externas, con el fin de crear asociaciones estratégicas para competir mejor en el nuevo mercado de la Red.



? Promover y coordinar servicios de información en las empresas que, como factor competitivo, apoyen los procesos de toma de decisiones.



? Acceder a los puestos de las Administraciones Públicas relacionados con la los trabajos técnicos de las unidades y servicios de información.



? Participar en la gestión eficiente del conocimiento y el progreso científico, colaborando como técnicos en el desarrollo de planes de investigación, educación y transferencia de I+D+I.



? Gestionar y procesar la información en medios de comunicación, administración pública, industria química y farmacéutica, centros de recursos culturales, bufetes de abogados, hospitales y sistemas médicos, editoriales, centros docentes y de investigación; en definitiva, en cualquier institución u organismo que valore el papel de la información en la sociedad actual.
Ver más

Duración

240 créditos

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Información y Documentación

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Información y Documentación