Grado en Información y Documentación

Facultad de Biblioteconomía y Documentación (UEX)

Descripción

Grado en Información y Documentación.

Destinatarios

Desarrollo de actividades profesionales en todos los aspectos relacionados con la organización y recuperación de información y documentación en diferentes soportes, así como de la planificación y gestión de todo tipo de bibliotecas (personal técnico y directivo), archivos (personal técnico y directivo) y centros de documentación (documentalistas; gestores de información y documentación). Se puede desarrollar la profesión en museos, medios de comunicación, consultorías, editoriales, centros culturales y todo tipo de empresas públicas y/o privadas con necesidad de gestionar información.

Requisitos

Las vías y requisitos de acceso a la titulación vienen marcadas por la legislación vigente (actualmente, Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas).
Características personales y académicas que se consideran adecuadas para cursar esta titulación. Personales: Interés por la búsqueda y recuperación de información; Gusto por la lectura y el mundo del libro; Capacidad para el aprendizaje autónomo y el trabajo en equipo; Habilidades para la comunicación interpersonal; Capacidad de análisis y razonamiento crítico; Sentido común; Compromiso ético y democrático; Respeto a la diversidad. Académicas: Formación sociohumanística; Cultura general; Informática básica; Idioma extranjero; Buen dominio de la lengua castellana.

Perspectivas laborales

Salidas profesionales: Documentalista (gestor de conocimiento, documentalista jurídico,…); Gestor de contenidos y de información (diseño y gestión de páginas web y de bases de datos,…); Community manager (gestor de comunicación, gestor de Redes Sociales); Bibliotecario (dinamizador de bibliotecas, bibliotecario de fonotecas, hemerotecas,...); Archivero (personal técnico y directivo, gestor de actas,...); Digitalizador (asesor y revisor en digitalización de documentos,…); Docente (en universidades, academias,…); Investigador (en universidades, evaluación científica,…).

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Información y Documentación

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Información y Documentación