Grado en Información y Documentación

Grado
Oficial / Homologado
Presencial

Descripción

Grado en Información y Documentación.

Destinatarios

Desarrollo de actividades profesionales en todos los aspectos relacionados con la organización y recuperación de información y documentación en diferentes soportes, así como de la planificación y gestión de todo tipo de bibliotecas (personal técnico y directivo), archivos (personal técnico y directivo) y centros de documentación (documentalistas; gestores de información y documentación). Se puede desarrollar la profesión en museos, medios de comunicación, consultorías, editoriales, centros culturales y todo tipo de empresas públicas y/o privadas con necesidad de gestionar información.

Requisitos

Las vías y requisitos de acceso a la titulación vienen marcadas por la legislación vigente (actualmente, Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas). Características personales y académicas que se consideran adecuadas para cursar esta titulación. Personales: Interés por la búsqueda y recuperación de información; Gusto por la lectura y el mundo del libro; Capacidad para el aprendizaje autónomo y el trabajo en equipo; Habilidades para la comunicación interpersonal; Capacidad de análisis y razonamiento crítico; Sentido común; Compromiso ético y democrático; Respeto a la diversidad. Académicas: Formación sociohumanística; Cultura general; Informática básica; Idioma extranjero; Buen dominio de la lengua castellana.

Perspectivas laborales

Salidas profesionales: Documentalista (gestor de conocimiento, documentalista jurídico,…); Gestor de contenidos y de información (diseño y gestión de páginas web y de bases de datos,…); Community manager (gestor de comunicación, gestor de Redes Sociales); Bibliotecario (dinamizador de bibliotecas, bibliotecario de fonotecas, hemerotecas,...); Archivero (personal técnico y directivo, gestor de actas,...); Digitalizador (asesor y revisor en digitalización de documentos,…); Docente (en universidades, academias,…); Investigador (en universidades, evaluación científica,…).
Grado en Información y Documentación
Facultad de Biblioteconomía y Documentación (UEX)
Campus y sedes: Facultad de Biblioteconomía y Documentación (UEX)
Facultad de Biblioteconomía y Documentación (UEX)
Plazuela Ibn Marwan 06071 Badajoz
Cursos más populares
X