Grado en Información y documentación

Facultad de Filosofia y Letras (Unizar)

Descripción

¿Por qué cursar esta titulación?

Páginas web, bibliotecas, redes sociales, archivos digitales, información para el
ciudadano, libros, publicaciones electrónicas, gestión del conocimiento...  son palabras que oirás en las clases de esta titulación.

Empresas, servicios públicos, ayuntamientos, medios de comunicación, administración electrónica, organizaciones no gubernamentales... son entornos que serán cotidianos para ti.

Nuestro objetivo es convertirte en un profesional capacitado para buscar y organizar la información y crear productos y servicios de información útiles para esas organizaciones. Gestor de la información, documentalista, editor de contenidos digitales, archivero, bibliotecario, consultor en información... son profesiones que te ayudaremos a descubrir.
 

Cuando termines tus estudios de Información y Documentación serás capaz de:
  1. Comprender y aplicar los principios y las técnicas para la búsqueda, selección, organización, representación, preservación, acceso, difusión e intercambio de la información.
  2. Utilizar y aplicar herramientas informáticas para la implantación, desarrollo y explotación de sistemas de información y documentación.
  3. Comprender y aplicar las técnicas de evaluación de los recursos de información.
  4. Comprender y aplicar los principios y las técnicas para la planificación, organización y evaluación de sistemas, unidades y servicios de información.
  5. Comprender y aplicar las técnicas de gestión y marketing de sistemas, unidades y servicios de información.

 

Temario

El Grado se desarrolla en cuatro años con un total de 240 ECTS, que se distribuyen de la siguiente forma:

    Asignaturas de Formación básica (Fb) 60 créditos ECTS
    Asignaturas obligatorias (Ob) 102 créditos ECTS
    Asignaturas optativas (Op) 60 créditos ECTS
    Prácticas externas o PRACTICUM 12 créditos ECTS
    Trabajo fin de grado 6 créditos ECTS Créditos totales 240 créditos ECTS

El plan de estudios del Grado en Información y Documentación se estructura en dos cuatrimestres por cada curso, con 60 créditos anuales:

    1º curso: 30 créditos de Formación básica; 30 créditos Obligatorios. Nº de asignaturas 9
    2º curso: 30 créditos de Formación básica; 30 créditos Obligatorios. Nº de asignaturas 9
    3º curso: 42 créditos Obligatorios; 18 créditos Optativos. Nº de asignaturas 9
    4º curso: 12 créditos Obligatorios; 42 créditos Optativos y el trabajo de Fin de Grado (6 créditos Obligatorios). Nº de asignaturas 8. Y el trabajo Fin de Grado.

En los primeros cursos los estudiantes cursan asignaturas de carácter básico y obligatorio, mediante las cuales adquirirán los conceptos básicos y generales que les permitan afrontar con seguridad los cursos superiores a la vez que les permiten sentar las bases sobre las que se irá construyendo su formación posterior. A partir del tercer curso la especificidad aumenta y con ella las asignaturas de carácter optativo, que les permiten especializarse en las áreas de su interés.

Destinatarios

El carácter interdisciplinar de esta titulación hace posible acceder a la misma desde diferentes perfiles formativos. Es conveniente tener conocimientos instrumentales de informática a nivel de usuario final.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado en Información y documentación
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X